Motor.es

Gama Camper de Citroën, preparada para disfrutar de la aventura

La gama Camper de Citroën cuenta con una variada selección de vehículos que ofrecen todo tipo de alternativas para disfrutar del ocio y actividades al aire libre. Tanto el Berlingo como el SpaceTourer están disponibles con una camperización por el especialista Tinkervan. Además, tenemos las numerosas transforaciones que pueden ser realizadas sobre la base del Citroën Jumper.

Gama Camper de Citroën, preparada para disfrutar de la aventura
Modelos camperizados Citroën.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 11:00

La gama Camper de Citroën es una de las referencias en el mundo de la camperización. La firma de los «chevrones» ofrece vehículos confortables, modernos y totalmente equipados para poder disfrutar del ocio y relax en plena naturaleza. Soluciones de movilidad para las personas más aventureras que habitualmente realizan actividades al aire libre. Una prueba de la popularidad que tienen estos modelos de la marca francesa son sus ventas, que crecieron un 19,2% en 2019.

Acompañado de Tinkervan, empresa líder de camperización en España, Citroën cuenta con tres pilares centrales: Berlingo, SpaceTourer y Jumper. Sobre la base de estos tres vehículos pueden realizarse todo tipo de transformaciones y/o modificaciones para poder disponer de un vehículo perfectamente equipado para hacer una escapada al campo, playa o montaña.

SpaceTourer preparada por Tinkervan

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Las versiones Camper del Citroën SpaceTourer están equipadas para poder disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Entre su equipamiento encontramos una mesa para uso interior y exterior, asientos delanteros giratorios, camas con colchón viscoelástico y una ducha eléctrica de 12 litros. La versión Soul, en talla M, equipa además un techo elevable panorámico que puede acoger una cama y un módulo extraíble con cocina y fregadero y nevera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acabado Sweet, disponible en las tallas M y XL, cuenta entre su dotación dos camas, una para niños y otra para adultos. Se sitúan sobre el maletero y los asientos de la tercera y segunda fila. También hay un juego de mesa. La mesa es plegable y puede utilizarse tanto en el exterior como en el interior. El acabado Free incluye una calefacción auxiliar de gasoil Webasto así como un invertir Waeco PP 602 de 550 W.

Citroën Berlingo by Tinkervan

El nuevo Citroën Berlingo by Tinkervan saca a relucir el lado más aventurero del Berlingo. Todo ello manteniendo su nivel de confort, prestaciones y tecnología. Dependiendo del nivel de acabado, puede disponer de colchones de viscolástica, asientos giratorios, mesa plegable, nevera, ducha de diez litros y armarios de almacenamiento. El habitáculo puede transformarse tanto en un dormitorio como en un salón-comedor gracias a una mesa plegable y los asientos giratorios.

La Berlingo es el modelo de acceso a la gama camperizada de Citroën

Entre el equipamiento específico del Berlingo by Tinkervan tenemos una batería auxiliar de AGM con inversor de 12 a 230 voltios, que se recarga con el funcionamiento del vehículo. Basado en las versiones XL Shine del Berlingo, este camper de dimensiones compactas dispone de una completa dotación de serie.

Citroën Jumper

Y en tercer y último lugar, tenemos al Citroën Jumper. El fabricante francés ofrece la posibilidad de transformar este vehículo para poder afrontar escapadas más largas y, sobre todo, ambiciosas. Hay camperizaciones diseñadas en colaboración con Pössl y Clever Van, especialistas en este tipo de transformaciones.

El Citroën Jumper Pössl 2 Win Plus está equipado con asientos giratorios y regulables en altura, baño con ducha, lavabo y WC, cocina con dos fogones y fregadero, nevera con congelador y muebles de color madera. Además, las ventanas están tintadas e incluye mosquiteras. También equipa un depósito de agua de 100 litros y otro de aguas grises de 92 litros.

Por su parte, el Citroën Jumper Celebration 600, trae consigo una cama doble trasera y un completo mobiliario en color roble. También cuenta con un baño con ducha, lavabo y WC y una cocina Dometic. Ambas camperizaciones equipan un motor diésel BlueHDi 140.

Jumper preparada por Pössl

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel