Motor.es

Citroën busca espantar sus males en el Rally de México

  • Kris Meeke y Stéphane Lefebvre son los pilotos encargados de competir con los dos Citroën C3 WRC en el Rally de México.
  • Tras el dubitativo inicio de temporada de Citroën Racing, el equipo espera mejorar su nivel en los tramos de tierra de Guanajuato.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 20:50

Citroën Racing ha tenido un inicio complicado de año. La nieve protagonista en el Rally de Montecarlo y en el Rally de Suecia no le sentó especialmente bien al Citroën C3 WRC, que ofreció un comportamiento errático a los tres pilotos oficiales de la marca francesa. Por ello, la estructura dirigida por Yves Matton tiene grandes esperanzas depositadas en el Rally de México, toda vez que la prueba disputada en Guanajuato ofrece un panorama muy distinto con la llegada de la grava y el calor al WRC. En esta ocasión, Kris Meeke y Stéphane Lefebvre serán los encargados de pilotar los dos Citroën C3 WRC.

Kris Meeke sólo ha disputado el Rally de México en dos ocasiones y lo cierto es que ninguna de las dos veces le ha ido bien. De hecho, en su debut tuvo que abandonar y en 2015 no pudo pasar de la decimosexta plaza tras sufrir distintos problemas. En este aspecto, Meeke cree que es un buen momento para pasar página: "El Rally de México es una de las pruebas que menos conozco, pero me gusta. Creo que nos dirigimos en la dirección correcta tras los test y tengo muchas ganas de comprobar si es así en condiciones de carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"A pesar de la pérdida de potencia, este año estaremos a niveles de los WRC del año pasado en cualquier otra prueba, por lo que habrá que evitar ser demasiado agresivo al volante con el fin de evitar perder tiempo" analiza Kris Meeke, para referirse a continuación a la decisión de llevar el rally hasta la capital mexicana: "Será un placer competir en Ciudad de México durante la súper especial. Si el ambiente es tan bueno como el que se ha visto en el Gran Premio de Fórmula 1, entonces viviremos un momento único en un entorno icónico".

Stéphane Lefebvre sólo ha acudido al Rally de México en una ocasión. Fue en 2015, con un Citroën DS3 R5 de PH Sport y su participación acabó en abandono. A pesar de ello, el piloto francés apela a su buen hacer en grava, a pesar de llevar meses sin competir en esta superficie: "Aparte del barro del Rally de Gales GB, no he competido sobre grava desde el Rally de Polonia del pasado mes de julio. El test en España me ayudó a entrar en ritmo. A medida que avanzamos, me sentí capaz de definir una puesta a punto que me dio confianza con el coche".

En esta línea, Stéphane Lefebvre remarcaba: "Creo que el test nos ha ayudado a la hora de aprender y mejorar en un estado de ánimo relajado. Estoy contento de estar de vuelta en México otra vez. Me gustó mucho venir a este país en mi única participación en este rally en 2015. Al final, hay muchos tópicos, pero más allá de los sombreros y los cactus, encontramos una gran calidez y amabilidad de la gente. El ambiente en las calles de Guanajuato es magnífico y el paisaje por el que trascurre el rally hace que valga la pena el viaje".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel