Motor.es

Citroën Racing prueba su Citroën C3 WRC en Almería

  • El equipo dirigido por Yves Matton también ha escogido Almería para probar el Citroën C3 WRC en los test previos al Rally de México.
  • El discreto debut del C3 WRC obliga a dar un paso adelante a la marca, aunque el proyecto del Citroën C3 R5 también flota en el ambiente.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 20:30

Siguiendo los pasos de Hyundai y Toyota, este último todavía en acción en sus test con el Yaris, Citroën Racing también ha elegido Almería para sus test previos al Rally de México. Stéphane Lefebvre ha sido el piloto encargado de arrancar las pruebas con el Citroën C3 WRC de cara a la tercera cita del Mundial de Rallies, primera cita del calendario que se disputa sobre grava. Kris Meeke, encargado de pilotar el otro Citroën C3 WRC en la ronda disputada en los caminos de Guanajuato, dará el relevo a su compañero en estos test celebrados en España.

Citroën Racing se ha topado con un inicio de temporada discreto, no sólo a nivel de resultados, sino a nivel de sensaciones. Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre han coincidido en afirmar que el Citroën C3 WRC tiene un comportamiento un tanto errático, sobre todo en la segunda pasada por los tramos. La trasera ofrece poca confianza a los pilotos e incluso llega a sorprender en su comportamiento a los pilotos, lo que provocó la salida de pista de Kris Meeke en el Rally de Suecia. En el equipo esperan que este test sirva para reconducir la situación, aprovechando el competir sobre grava.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de esta situación, en Citroën Racing ya tienen en mente el proyecto de desarrollo de un nuevo Citroën C3 R5. Tras terminar la creación y construcción del Citroën C3 WRC, hecho que tendrá lugar cuando lleguen la tercera y cuarta unidad del World Rally Car francés en Córcega y Portugal, la marca arrancará el trabajo para crear un R5 a partir de su nuevo coche. En este aspecto, se espera que arranquen los test en el segundo trimestre de 2017 con el objetivo de hacer debutar este Citroën C3 R5 en el Rally de Montecarlo de 2018.

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel