Motor.es

El Citroën C3 recupera la edición limitada ELLE: más exclusividad y mucho equipamiento

Citroën ha reintroducido la edición limitada ELLE en la gama C3. El nuevo Citroën C3 ELLE irrumpe en escena con el objetivo de no ofrecer un plus de exclusividad. Una versión que no solo destaca por su aspecto exterior e interior, también presume de un amplio equipamiento de serie.

El Citroën C3 recupera la edición limitada ELLE: más exclusividad y mucho equipamiento
Desvelado el nuevo Citroën C3 ELLE 2023

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2022 11:00

La edición limitada ELLE regresa a la gama del Citroën C3. En el año 2018 el incombustible utilitario francés ya contó con esta interesante versión de la que se vendieron más de 9.000 unidades en todo el mundo. Ahora, vuelve a estar disponible con el objetivo de darle un nuevo impulso a las ventas de un modelo que, recordemos, sufrió en el convulso 2020 un importante lavado de cara que permitirá a esta generación, la tercera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Citroën C3 ELLE ya se encuentra a la venta, y no solo se caracteriza por ofrecer un plus de exclusividad, también destaca por su amplio equipamiento. Entremos en detalle y hagamos un repaso a las características principales de una versión creada sobre la base del nivel de acabado Shine.

Citroën C3 ELLE 2023 - posterior
El nuevo Citroën C3 ELLE ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Citroën C3 ELLE

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Citroën para descubrir los rasgos distintivos del nuevo C3 ELLE. La carrocería presenta un acabado bicolor. La marca ofrece la posibilidad de elegir entre dos colores de techo, blanco o negro. Los colores de la carrocería disponibles son los siguientes: Blanco Banquise, Gris Acero, Gris Platino o Negro Perla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión también dispone del paquete de color Bleu Silver, que destaca por un intenso azul hielo con reflejos metalizados. Un color que podemos encontrar en los marcos de los característicos Airbump y de los faros antiniebla. La firma «Since 1945 & forever» aparece en varios elementos del vehículo y no solo en el exterior. Por ejemplo, en el techo. Un lugar en el que también se puede encontrar el logotipo ELLE.

El interior y el equipamiento del nuevo Citroën C3 ELLE

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo C3 ELLE nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. La personalización continúa en el habitáculo con un ambiente en sintonía con el nuevo paquete de color Azul Mat Silver. Los asientos Advanced Comfort lucen una tapicería en tejido Gris claro Prussian.

Citroën C3 ELLE 2023 - interior
El interior del nuevo Citroën C3 ELLE presenta elementos diferenciadores

Por primera vez en una edición especial del C3, se ha utilizado el Alcántara para revertir el salpicadero. Su color Gris Wind mate crea un llamativo contraste con el marco azul metalizado de efecto esmerilado del pack Color. A todo ello debemos de sumar el monograma ELLE grabado en el fondo liso de las alfombrillas.

Como bien hemos señalado previamente, la edición limitada ELLE está basada en el acabado Shine. Es por ello que dispone de un completo equipamiento. Un equipamiento que ha sido ampliado con la cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, lunas traseras tintadas y un volante multifunción forrado en cuero.

El motor del nuevo Citroën C3 ELLE

En lo relativo al apartado mecánico la oferta está limitada a una sola motorización. No hay opciones. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de tres cilindros que desarrolla una potencia de 110 CV y 205 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 123 g/km según el ciclo WLTP.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel