Motor.es

El Citroën C3-XR estrena nueva imagen en China

El Citroën C3-XR, un crossover urbano que Citroën comercializa en China, ha sufrido una importante puesta a punto. Tras su lanzamiento en el año 2014 este pequeño todocamino se pone al día y, entre otras novedades, estrena una nueva imagen con la que situarse a la par de los últimos lanzamientos de la marca francesa en el gigante asiático.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 19:00

Citroën C3-XR 2019

El Citroën C3-XR se pone al día en China y estrena, entre otras novedades, una nueva imagen.

Citroën introdujo en China en el año 2014 un pequeño crossover urbano llamado Citroën C3-XR con el que, además de aumentar su cartera de productos específicos para el gigante asiático, aumentar su cuota de mercado en un país que realmente importante para el Grupo PSA y otros fabricantes. Ahora, tras más de cuatro años de su llegada a los concesionarios, el C3-XR recibe una importante puesta a punto.

No hace mucho tiempo que la familia SUV de Citroën en China ha dado la bienvenida a dos nuevos integrantes. Además del nuevo Citroën C4 Aircross (un modelo derivado de la versión europea del Citroën C3 Aircross) también debemos hacer especial mención al nuevo Citroën C5 Aircross que recientemente ha iniciado su comercialización en el viejo continente. Si bien su primer debut en sociedad fue ante el público chino.

Tras la puesta de largo de estos dos nuevos modelos el Citroën C3-XR había quedado excesivamente anticuado. Es por ello que Citroën ha decidido hacer varios ajustes sobre este crossover urbano para ponerlo al día, especialmente en lo que a diseño se refiere. Luce un nuevo frontal en el que destacan los cambios realizados en la parrilla, que ahora es más delgada y sigue conectada directamente con las ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C3-XR 2019

Tras el lanzamiento del nuevo Citroën C4 Aircross la marca francesa lanzará en China el renovado C3-XR.

También se ha añadido una nueva rejilla superior de color negro mientras que el paragolpes, revisado, presenta dos embellecedores con una forma que nos recuerda rápidamente a los característicos Airbumps de Citroën y que, en este caso, tienen un acabado rojo. Las luces LED para la circulación diurna mantienen su posición y forma. Una pequeña tira vertical situada debajo de cada uno de los faros. En la zaga también hay novedades, puesto que se han actualizado las ópticas y el paragolpes.

La gama de motores del nuevo Citroën C3-XR seguirá estando compuesta exclusivamente por mecánicas de gasolina. Se podrá elegir entre un motor 1.2 de 117 CV así como por un motor 1.6 turbo de 136 CV respectivamente. Todas las versiones vienen acompañadas de un sistema de tracción delantera.

El nuevo Citroën C3-XR sigue siendo un modelo derivado de la generación anterior del Citroën C3. Su producción es llevada a cabo por la empresa conjunta formada por el fabricante chino Dongfeng y Peugeot-Citroën. Mide 4.26 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.56 metros de alto. Su comercialización se iniciará próximamente puesto que todavía es posible configurar el modelo actual.

Fuente: autoweek

Compártela en:

Pixel