Motor.es

El nuevo Citroën C4 Aircross 2021 comienza sus pruebas, llegan las primeras fotos espía

Son las primeras fotos espía del modelo que ocupará el hueco que dejará el Citroën C4 Cactus desde 2021. La marca francesa ya ha iniciado las primeras pruebas de un modelo completamente eléctrico, como atestiguan las imágenes muy interesantes también por el formato que presenta con un aspecto de SUV coupé.

El nuevo Citroën C4 Aircross 2021 comienza sus pruebas, llegan las primeras fotos espía
Fotos espía Citroën C4 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 21:15

La nueva generación del Citroën C4 ocupará el hueco dejado por el C4 Cactus a partir de 2021. Ya sabemos que la marca francesa no tiene intención de dar un relevo al modelo que hasta ahora ha ocupado el segmento compacto demostrando que el bajo coste también podía llegar a esta categoría, pero el hueco será cubierto.

Y lo hará con una nueva generación del C4 Aircross, un crossover basado en la misma plataforma e-CMP que los nuevos DS 3 Crossback E-TENSE, e-208 y e-2008, aunque con la peculiaridad de que se tratará de un modelo de movilidad sostenible. Y estas fotos espía se corresponden con este modelo que será eléctrico.

Las proporciones del futuro Citroën C4 Aircross son similares a las del actual C4 Cactus, una nueva apuesta para el segmento compacto

De hecho, el propio Xavier Peugeot indicó estas informaciones en entrevista en «Top Gear». Sus dimensiones son algo más grandes que las del DS 3 Crossback y muy similares a las del C4 Cactus, pero con una marcada silueta en forma de SUV Coupé, con una línea de techo tan curvada como un semicírculo terminando en una corta trasera, muy vertical y muy alta, con un portón de grandes dimensiones que, además, deja un umbral de carga muy bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apenas se aprecian por delante unos faros delanteros en una ubicación muy baja, diferente de los modelos actuales de la gama de Citroën y agrupando las funciones luminosas hasta ahora divididas en dos niveles. No así ocurre en la parte posterior, que los pilotos se sitúan en los hombros y en el formato de producción.

El nuevo C4 Aircross debutará en el mercado en la segunda mitad de 2021 o primer trimestre de 2022, convirtiéndose en el primer eléctrico de nueva generación de la marca francesa, y contando con el mismo sistema, un motor eléctrico de 136 CV y una batería de ion litio que ofrecerá energía para más de 300 kilómetros.

La curvada línea del techo da un aspecto completamente nuevo al SUV Coupé que de Citroën que recibirá el nombre de C4 Aircross

Compártela en:

Pixel