El futuro Citroën C4, y su eléctrico, debutarán en el segundo semestre de 2020

Citroën pisa el acelerador con la renovación de sus modelos. La marca francesa se ha visto en un escalón por debajo del resto de marcas que componen el grupo francés PSA, que ha pedido más protagonismo. Concedido, la marca de los dos chevrones prepara el lanzamiento de la nueva generación del C4, su derivado eléctrico y un nuevo crossover para finales de 2020.

El futuro Citroën C4, y su eléctrico, debutarán en el segundo semestre de 2020
Citroën Cxperience Concept, un experimental concept car que adelanta la nueva línea de diseño - Citroën

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Publicado: 22/01/2020 10:00

Las nuevas fotos espía que recibimos ayer del C4 Aircross van aclarando el panorama del nuevo Citroën C4, hasta ahora casi un misterio al no haber indicios reales del modelo. Y es que la marca francesa no quería que se viera nada del que ocupará el hueco del C4 Cactus, pero nuestros fotógrafos han cazado uno de los modelos con los que los franceses volverán a generar los volúmenes de ventas del pasado.

Porque Citroën cosechaba muy grandes y buenos resultados en el segmento compacto, y es lo que se pretende de nuevo, hacerlo con un diseño más moderno que apuesta por un estilo derivado del concepto CXPERIENCE. Los estilistas de la firma han concebido un modelo de cinco puertas que llegará a una longitud aproximada de 4,40 metros.

La tercera generación del Citroën C4 -y su variante eléctrica C4 ë- inaugurarán una nueva filosofía de diseño

La tercera generación del C4 está basada en la plataforma CMP del DS 3 Crossback y nuevos 208 y 2008, la solución perfecta para mantenerse en una horquilla de precios a la altura del segmento, evitando bajarlos con descuentos de forma sistemática, una de las cuestiones que se quiere evitar a toda costa del modelo que se va a fabricar en las instalaciones de Villaverde, en Madrid.

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Además de la variante convencional con motores de tres y cuatro cilindros diésel y de gasolina, también llegará el confirmado C4 eléctrico, con detalles que lo distinguirán de las mecánicas más tradicionales. Las dos ofrecerán un amplio espacio interior con una distancia entre ejes de 2,66 metros, lo suficiente para poder competir en el segmento C, incluidos los futuros Astra o 308.

En cuanto a plazos, cada vez suena con más fuerza que el C4 de combustión debute a principios del mes de octubre de 2020, y se ponga a la venta antes de que termine el año en curso, dejando la comercialización del C4 ë para la primavera de 2021. Unos meses más tarde también llegará el nuevo C4 Aircross, el SUV que se convertirá en el hermano "gemelo" del Peugeot e-2008.

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