Motor.es

Citroën C4 Cactus, el nuevo crossover cazado en sus pruebas invernales

El Citroën C4 Cactus se presentará oficialmente en unas semanas, pero mientras tanto continúa su puesta a punto, efectuando sus últimas pruebas invernales de cara a su desarrollo. El Citroën Cactus de producción ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía en la nieve, todavía con un abundante camuflaje que no impide vislumbrar su silueta.

Citroën C4 Cactus, el nuevo crossover cazado en sus pruebas invernales

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2014 20:00

El próximo 5 de Febrero, Citroën ha anunciado una presentación oficial de un nuevo modelo. Ese será el día en el que conozcamos el Citroën C4 Cactus, del que ya habíamos visto un pequeño adelanto en forma de imágenes que apenas mostraban nada. Ahora, a unas semanas de su presentación, podemos conocer un poco más de este próximo modelo gracias a estas nuevas fotografías espía.

El Citroën C4 Cactus ha sido pillado en la nieve, ultimando sus pruebas invernales y su puesta a punto. Aunque el abundante camuflaje apenas nos deja ver más allá de sus faros delanteros, sí podemos apreciar con nitidez su silueta, sus superficies y su perfil lateral.

Será un crossover compacto, con una carrocería sobreelevada de cierta inspiración familiar y un diseño que si bien heredará parte de los rasgos de familia del Citroën C4, se diferenciará con algunas características singulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Además de optar por un tamaño ligeramente mayor y más espacio interior (en estas imágenes, parece que también tendrá un generoso maletero, por la especial forma del pilar C), el Citroën C4 Cactus de producción adoptará parte del estilo que el Citroën Cactus Concept lució en el Salón de Frankfurt 2013, allá por Septiembre.

Probablemente veremos esos curiosos 'airbumps' en laterales y paragolpes, así como molduras de plástico en sus pasos de rueda o unas nuevas ópticas delanteras y traseras de diseño más afilado. El diseño del Citroën C4 Cactus será, por tanto, bastante desenfadado y moderno, adoptando robustez y un estilo urbano y lúdico, como en el citado prototipo.


Con carrocería de cuatro puertas ligeramente sobreelevada, su orientación será popular, algo que se reflejará en sus precios o en su gama de motores, adoptando las mecánicas diésel o gasolina menos potentes de la gama C4.

El próximo 5 de Febrero conoceremos a este nuevo Citroën Cactus con todo detalle, mostrándose posteriormente en el Salón de Ginebra 2014, durante Marzo, y lanzándose al mercado en la primera mitad de este mismo año.

Fotos: Imágenes. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel