Motor.es

El Citroën C4 (y su variante eléctrica ë-C4) será un coche más conectado gracias a un nuevo sistema multimedia

Citroën ha anunciado importantes mejoras para su popular compacto. El Citroën C4, y su variante eléctrica ë-C4, estrenarán en 2023 el nuevo sistema de info-entretenimiento My Citroën Drive Plus. Un sistema multimedia ya disponible en los C5 X y C4 X. Además, se han incorporado nuevas opciones de personalización.

El Citroën C4 (y su variante eléctrica ë-C4) será un coche más conectado gracias a un nuevo sistema multimedia
El Citroën C4 estrenará el sistema multimedia My Citroën Drive Plus

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2023 19:00

El Citroën C4 se ha consolidado como un superventas en su competido segmento. Un compacto que, solo en España, acumuló cerca de 13.000 unidades matriculadas en 2022. Ahora, con el objetivo de afrontar este año y darle un fuerte impulso a sus cifras de ventas, Citroën ha anunciado importantes novedades para la gama. Unas novedades que ponen el punto de mira en la conectividad.

Si nos adentramos en el interior del C4 y su variante eléctrica ë-C4, nos encontraremos con que el «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil. Una pantalla usada para manejar el sistema de navegación conectada My Citroën Drive. Pues bien, esto va a cambiar. Los C4 y ë-C4 adoptarán en 2023 la última generación del sistema de info-entretenimiento My Citroën Drive Plus.

My Citroën Drive Plus
El sistema de info-entretenimiento My Citroën Drive Plus llegará a la gama C4

Más conectividad para el Citroën C4 y su variante eléctrica

Esta nueva interfaz multimedia es más intuitiva y es manejada a través de una pantalla táctil HD de 10 pulgadas. Gracias a un sistema de «widgets» se puede personalizar la información mostrada. Toda la presentación de la pantalla táctil evoluciona hacia una mayor calidad y, sobre todo, riqueza gráfica. El mapa de navegación conectado en 3D se muestra ahora en una relación de aspecto 16:9, lo que facilita su uso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën también hace especial hincapié en que la interfaz del nuevo sistema multimedia es más fluida y reactiva. También favorece los accesos directos, para una mayor facilidad y una experiencia intuitiva.

La nueva interfaz dispone reconocimiento natural de voz, un asistente digital que puede ser activado a través del comando de voz «Hola, Citroën». El sistema es capaz de entender 20 idiomas, proporcionar información visual y responder a numerosas órdenes de los sistemas del vehículo relacionadas, por ejemplo, con la climatización, el audio o el teléfono.

Prueba en vídeo del Citroën C4, uno de los coches fabricados en España más populares

Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto sin cambles

Por otra parte, este nuevo sistema de info-entretenimiento permite a los conductores y pasajeros disfrutar de sus aplicaciones de teléfono móvil inteligente a través de la conectividad inalámbrica. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las aplicaciones compatibles se muestran directamente en la pantalla interfaz central.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, Citroën ha aprovechado el momento para abrir el libro de pedidos a los C4 y ë-C4 con techo bicolor negro Perla Nera. Esta nueva opción ya está disponible y tiene un coste de 350 €.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel