Motor.es

El Citroën C4 Picasso podría tener una versión Cross

Con el DS 7 Crossback ya en desarrollo, un modelo que comparte mucho con los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Citroën podría extender un tiempo más la vida de la actual generación del monovolumen de cinco plazas con una versión más campera.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 09:00

La Alianza PSA-GM ya ha puesto dos modelos completamente nuevos en la calle, los Peugeot 3008 y 5008, y en unos meses se presentará el Opel Grandland X, primo hermano de los SUV de la marca del león.

Quedan por llegar los relevos de los Citroën C4 Picasso y C4 Grand Picasso que podrían retrasarse un año más hasta bien entrado 2018. Por lo que sabemos, los últimos cambios recientes en los dos modelos han permitido que las ventas de ambos continúen a buen ritmo y Citroën podría alargar un poco más la vida comercial de estos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con cierta resistencia a admitir que el segmento monovolumen pierde cuota de mercado frente al del SUV, saben que su oferta de modelos con esta carrocería se limita al C4 Aircross que, además, necesita una profunda renovación, pero las marcas competidoras todavía mantienen un monovolumen en su gama de productos, caso del Volkswagen Touran o de los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic.

Citroën C4 Picasso Cross en el punto de mira

Ante esta tesitura, y mientras se preparan los relevos de los monovolúmenes compactos Picasso, Citroën baraja alargar la vida comercial con una versión especial de tipo Cross para el C4 Picasso. Un pequeño incremento en la altura libre al suelo y unas protecciones de plástico alrededor de toda la carrocería junto a unas barras de techo, serán los elementos que lo diferenciarán de las versiones normales.

El Salón de Ginebra podría ser el evento en el que se presentara este modelo, que se ofrecería solo con las versiones diésel BlueHDi de 120 CV y 150 CV y solo con tracción delantera equipada con el sistema Grip Control que ofrece cinco modos de funcionamiento (Auto, Off, Nieve, Arena y Off-Road) en función del tipo de carretera y condición de circulación.

Decisión acertada o no, hace tiempo que el Volkswagen CrossTouran se dejó de ofrecer dejando la tracción total para su SUV estrella, el Volkswagen Tiguan y, al mismo tiempo, se espera que algunas marcas rivales también ofrezcan un monovolumen con estética campera pero sin la aptitud del SUV, aunque puede que para el modelo del doble chevron sea un poco tarde.

Compártela en:

Pixel