Motor.es

Citroën C5 Aircross 2018: al descubierto el frontal del nuevo SUV francés

El nuevo Citroën C5 Aircross debutará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 que tendrá lugar el próximo mes de abril en China. Se trata de un nuevo SUV que la marca francesa anticipó mediante un prototipo llamado Aircross Concept. Inicialmente se pondrá a la venta en China después de este verano, mientras que a Europa llegará en otoño de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 16:00

Citroën C5 Aircross 2018 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Citroën C5 Aircross 2018. Su frontal al descubierto.

Durante el próximo mes de abril tendrá lugar el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Uno de los eventos automovilísticos más importantes para el «gigante asiático» y que, en sus últimas ediciones, han cobrado una mayor dimensión a nivel internacional debido a que algunas de las novedades allí mostradas también llegarán a otros mercados, como el europeo. Una de las grandes primicias que serán presentadas en dicho salón del automóvil será el nuevo Citroën C5 Aircross 2018.

El fabricante francés dará a conocer al público chino su nuevo SUV que hace dos años, Citroën desveló, precisamente, en el Salón de Shanghái. Se trata del Citroën Aircross Concept. En cuestión de unos días conoceremos su versión de producción, pero ya podemos disfrutar de un anticipo de su frontal gracias a esta foto espía que nos llega desde un medio galo. Su desarrollo está prácticamente finalizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por lo que podemos ver, no habrá muchos cambios con respecto al modelo conceptual. Es más, la mirada permanecerá casi idéntica. El paragolpes delantero junto con sus dos grandes entradas de aire junto a unos delgados faros principales y unas luces LED para la circulación diurna serán algunos de sus detalles más característicos. La foto espía fue tomada en la línea de montaje que Dongfeng y PSA tienen en Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, situada en el sudoeste de China.

Citroën C5 Aircross 2018 - foto espía

Foto espía del Citroën C5 Aircross 2018 camuflado durante una sesión de pruebas.

Compartirá línea de montaje con otros SUV que el Grupo PSA comercializa en China. El Peugeot 4008 o el 5008, por ejemplo. Conocido internamente con el código C84, el nuevo Citroën C5 Aircross 2018 estará montado sobre la plataforma EMP2 de PSA usada en modelos como el Peugeot 4008 (conocido por estos lares como 3008). El nuevo C5 Aircross compartirá apartado mecánico con el SUV de Peugeot.

En el mercado chino su oferta mecánica estará compuesta por un motor de 1.6 litros turbo así como un motor 1.8 litros turbo. Ambos vendrán acompañados de una caja de cambios automática de seis velocidades. También se ha filtrado que la marca está trabajando en una futura variante híbrida.

Su comercialización en China comenzará después de este verano. Es decir, en cuestión de unos meses. Y aunque todavía tenemos que esperar la confirmación oficial por parte de Citroën, el medio francés que se hace eco de estas fotos espía asegura que también será producido en Europa en la factoría que PSA tiene en Rennes (Francia). Por lo tanto, también veremos en los concesionarios europeos a este nuevo SUV. Su llegada a Europa tendrá lugar en el otoño de 2018. Siempre y cuando la fuente a la que hace referencia el medio galo esté en lo cierto.

Citroën Aircross Concept

Citroën Aircross Concept, el prototipo con el que la marca francesa nos anticipó el nuevo C5 Aircross.

En cualquier caso, debemos estar atentos a las novedades que PSA muestre en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 que se celebrará del 21 al 28 de abril. Este año habrá novedades muy interesantes.

Fuente: largus

Compártela en:

Pixel