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Citroën C-Aircross concept: Adelantando el futuro crossover de Citroën

  • Citroën presenta una de las mayores novedades que presentará en el Salón de Ginebra, el nuevo C-Aircross concept, que adelanta el futuro crossover de la marca.
  • Con rasgos extraídos de modelos como el C4 Cactus, este será el futuro rival del Nissan Juke.
Citroën C-Aircross concept: Adelantando el futuro crossover de Citroën

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 10:15

La estética es inherentemente C4 Cactus.

Este será uno de los mayores debuts de la marca francesa en el Salón de Ginebra, el Citroën C-Aircross concept, un prototipo que adelanta el futuro modelo crossover de producción de la marca gala, el anti-Juke de Citroën.

Aunque este no será un modelo nuevo más, ya que es el sustituto planificado del C3 Picasso, del que se aleja considerablemente tanto por concepto como por estética. De manera que al igual que Opel con el Meriva - sustituido por el nuevo Crossland X - Citroën jubilará su MPV del segmento B por un B-SUV.

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La estética cambia por completo. Al menos en el concept, no queda nada visible del C3 Picasso. Tomando como base las líneas del exitoso C4 Cactus, el nuevo crossover dispone de una imagen mucho más campera y elevada que este, con una nueva lectura de sus líneas, pero respetando los trazos maestros y sobre todo las proporciones.

Sin pilar B.

Cuenta con unas dimensiones muy similares al anterior C3 Picasso o el Nissan Juke, aunque por el momento tan solo es un concept de salón, destinado a llamar la atención de aficionados y medios, y por lo tanto cuenta con una estética muy radical y llamativa.

Las llantas son de 18 pulgadas, los retrovisores han sido sustituidos por cámaras y el habitáculo no cuenta con pilar B, por lo que se accede por puertas traseras de apertura suicida en la trasera, dejando un enorme espacio libre que nos permite ver el futurista habitáculo.

Este cuenta con un colorista interior, que también nos recuerda a la distribución del habitáculo del C4 Cactus. Con una gran pantalla multifunción táctil de 12 pulgadas flotante como centro de mandos en la consola. Frente al conductor vemos un enorme Head-Up Display.

Desde cualquier esquina podemos reconocer el ADN de la marca.

El nuevo C-Aircross de producción será presentado a finales de este año e inmediatamente comenzará su producción. Llegará a los primeros concesionarios europeos a inicios de 2018. En cuanto a la gama de motores de la versión definitiva será similar a las empleadas en las gamas C3 y C4 actuales.

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