Motor.es

Citroën adelanta el primero de los concept car con los que festejará su centenario

Citroën quiere festejar su centenario por todo lo alto. Una de las acciones que llevará a cabo será la presentación de dos modelos conceptuales. El primero de ellos estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y ya podemos disfrutar de un adelanto en vídeo del mismo.

Citroën adelanta el primero de los concept car con los que festejará su centenario

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 21:15

Citroën Concept Car

Citroën ofrece un adelanto del nuevo concept car que hará acto de presencia en el Salón de Ginebra 2019.

Citroën está de celebración. 2019 será un año para la historia del fabricante francés. Y es que la popular marca está festejado su centenario. 100 años, todo un legado que le ha permitido consolidarse como una de las referencias del mercado como una de las compañías generalistas más populares. Especialmente en Europa. Para tan importante aniversario Citroën ha preparado diferentes novedades. Una de las más relevantes son dos modelos conceptuales con los que mostrará su visión de futuro.

Son dos concept cars con los que Citroën festejará sus 100 años de historia. El primero de ellos está a la vuelta de la esquina, puesto que su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 del próximo mes de marzo está confirmada. Aunque los detalles son escuetos, son dos los anticipos que nos ha ofrecido la marca. Y el último es ni más ni menos que un vídeo que ha publicado a través de sus perfiles en las redes sociales.

Este concept car de Citroën que veremos en Ginebra será una suerte de vehículo urbano descrito por la propia marca como su «visión en términos de movilidad urbana». En los pocos segundos del vídeo teaser (que acompaña este artículo) en los que se puede ver, queda confirmado que lucirá un diseño muy pintoresco sazonado con colores muy llamativos en lo que se antoja un aspecto juvenil a la par que urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo también se puede ver de manera fuga las ópticas de tecnología LED y el diseño de los espejos retrovisores exteriores. Lo cierto es que poco más se puede comentar acerca de este concept car, aunque teniendo en cuenta que es una vista previa al futuro de la movilidad urbana, no es de extrañar que combine dos características que parecen indispensable para los automóviles del futuro que circularán por las grandes ciudades. Una mecánica eléctrica y tecnología de conducción autónoma.

Linda Jackson, CEO de Citroën, es la encargada de presentarnos este concept car en el vídeo teaser. La máxima responsable de Citroën en el alto nivel de confort que ofrecerá a sus ocupantes. También nos invita a estar atentos al VivaTech, una cita tecnológica celebrada en la ciudad de París (Francia), y marcar en nuestros calendarios el 19 de febrero de 2019 para conocer más detalles.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel