Motor.es

Citroën C3-XR 2019, todos los detalles del renovado SUV para China

El Citroën C3-XR llegó a los concesionarios chinos en el año 2014. Tras venderse cerca de 200.000 unidades, Citroën pone al día este SUV de segmento que se sitúa en China un escalón por debajo del Citroën C4 Aircross. Además de una nueva imagen, estrena un importante equipamiento tecnológico. Se pondrá a la venta este mismo año.

Citroën C3-XR 2019, todos los detalles del renovado SUV para China

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 19:15

Citroën C3-XR 2019

El Citroën C3-XR se renueva en China y además de una nueva imagen, estrena equipamiento tecnológico.

Lanzado a finales del pasado año 2014, el Citroën C3-XR irrumpió en el mercado chino con el objetivo de atraer nuevos clientes a la marca gracias al imparable auge que están cosechando los SUV a nivel global. Un importante lanzamiento con el que Citroën aceleró su ofensiva de producto para el gigante asiático. Desde entonces, el C3-XR se ha consolidado como uno de los principales modelos de la firma de los chevrones en China.

Desde su aparición en escena se han vendido aproximadamente 180.000 unidades. Ahora, el B-SUV de Citroën en China se pone al día y estrena, además de una nueva imagen, importantes novedades en materia tecnológica. ¿El objetivo? Situarlo a la par de los últimos todocaminos que la compañía ha presentado en el país asiático. Véase los nuevos Citroën C4 Aircross (derivado el Citroën C3 Aircross europeo) y el Citroën C5 Aircross.

Tras la publicación de las primeras imágenes y datos, finalmente Citroën ha revelado todos los detalles del nuevo C3-XR. La marca señala que conserva su espíritu juvenil y el habitáculo espacioso a la par que confortable. El renovado modelo adopta la nueva línea de diseño que Citroën está siguiendo en sus nuevos lanzamientos. Los cambios estéticos se concentran en el frontal y en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C3-XR 2019 - posterior

El Citroën C3-XR se integra en la familia SUV de Citroën en China con el C4 Aircross y el C5 Aircross.

Poniendo especial atención en el frontal del nuevo Citroën C3-XR, nos encontraremos con un nuevo capó, unas ópticas rediseñadas que estrenan una firma luminosa inspirada en la del Citroën CXPerience Concept. La parrilla ha sido modificada y se conecta directamente con los nuevos faros. Los chevrones están perfectamente integrados. Las luces LED para la circulación diurna conservan su localización y forma vertical.

Otro de los nuevos rasgos del frontal es la rejilla que estrena nueva diseño. En el paragolpes se han incluido varios detalles en color para señalar el parentesco que guarda este modelo con el resto de todocaminos de la marca. El exterior estará disponible en tres combinaciones de colores y se calza unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, veremos que se mantiene la fluidez con formas puras y enérgicas. Las luces traseras son nuevas y su diseño está influenciado por las usadas por el Citroën C5 Aircross. En el portón del maletero luce el nuevo logotipo de la marca y la doble salida de escape con acabado cromado realza el carácter deportivo. Las barras longitudinales de techo y las defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería ponen la nota campera. Tanto en el frontal como en la zaga hay unas protecciones en símil de aluminio.

Citroën C3-XR 2019 - interior

Así es el interior del nuevo Citroën C3-XR. Será producido en China junto a Dongfeng.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Citroën C3-XR también nos encontraremos con novedades. Recibe un nuevo sistema de info-entretenimiento que es manejado a través de una pantalla táctil de 9 pulgadas y que es compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Baidu Carlife. El modelo francés también dispone de dos conexiones UBS y el pertinente control giratorio para manejar el sistema Grip Control. Las opciones de personalización del interior pasan por dos ambientes que permiten combinar distintos colores tanto de los tapizados como de los guarnecidos.

La gama de motores del nuevo Citroën C3-XR se compone exclusivamente por mecánicas de gasolina. Todas las versiones cuentan con tracción delantera. La producción del C3-XR se llevará a cabo en China gracias a la empresa conjunta formada por Dongfeng y Citroën.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel