Motor.es

El DS 5LS Sedan ya circula por Europa, ¿lo veremos aquí?

PSA podría tener en marcha nuevos modelos para su marca 'premium' DS, cada vez más independiente de Citroën. ¿Qué tal una nueva berlina de enfoque convencional? Este DS 5LS ya está a la venta en China, pero en estas fotos espía podrás verlo circular, por primera vez, en Europa. ¿Se terminará comercializando aquí?

El DS 5LS Sedan ya circula por Europa, ¿lo veremos aquí?

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2015 09:30

PSA Peugeot-Citroën tiene grandes planes para su nueva marca 'premium' DS. Su diferenciación de la marca madre Citroën va viento en popa, tras su reestructuración estratégica y su establecimiento como marca independendiente. De hecho, en sus actuales modelos ya no verás ningún logotipo o asociación con el doble chevrón, y aunque su gama europea está compuesta, por el momento, por pocos modelos (DS3, DS4 y DS5), esto podría cambiar pronto.

Próximamente, DS incorporará nuevos modelos a su oferta. Echamos en falta un crossover, el cual sin duda potenciaría las ventas, y quizás también un sedán de formato convencional. Y si echamos un vistazo a su catálogo en China, allí son fabricados por Dongfeng-Citroën dos modelos exclusivos que podrían encajar perfectamente en estas categorías, el DS 6WR y el DS 5LS.

Diseñados y fabricados exclusivamente en China, estos dos modelos podrían perfectamente comercializarse de forma global, aunque ciertamente hablar es gratis... En cualquier caso, el DS 5LS es una de las principales apuestas de PSA en China, e incluso te hemos mostrado ese reciente e interesante prototipo DS 5LS 'R' de orientación deportiva, que por el momento todavía no se comercializa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Estará PSA pensando en vender el DS 5LS en Europa? Después de ver estas fotos espía no podemos dejar de hacernos esta pregunta razonable. Esta unidad del DS 5LS, con matrícula francesa, ha sido fotografiada en los alrededores de Arjeplog, en Suecia. Hasta ahora el modelo nunca se había dejado ver en Francia ni en el resto de Europa, pero tampoco tenemos más datos con certeza.

Sorprende que un coche en principio destinado en exclusiva para China haya sido matriculado en Europa y esté completando pruebas en carretera. Quizás podríamos verpróximamente en Europa un modelo directamente basado en este DS 5LS, fabricado aquí o -algo poco probable- mediante importación directa desde China.

Con unos 4,70 metros de longitud y basado en la plataforma del ya conocido DS5, el DS 5LS se ofrece en China con dos motores de gasolina de cuatro cilindros. ¿Tendría sentido ofrecerlo en Europa, y competir de esta forma con marcas como BMW o Audi en un segmento en relativo declive y tan complicado? Muchas preguntas y ninguna respuesta por el momento, pero ahí queda esta duda razonable: ¿qué hacía este DS 5LS de China circulando en Europa?

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel