Motor.es

Citroën DS 5LS, diseño y lujo sólo para China

Citroën quiere tratar al mercado chino con un especial mimo, y una forma de hacerlo es presentando una nueva berlina de la gama DS en exclusiva para China. El Citroën DS 5LS se fabricará en Shenzhen y se comercializará únicamente en China, siendo el nuevo modelo estandarte de la marca francesa en el mercado asiático.

Citroën DS 5LS, diseño y lujo sólo para China

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2013 15:00

Citroën es consciente de la importancia capital que tiene China, un mercado automovilístico en constante crecimiento. Allí triunfan las berlinas con carrocería sedán, con un especial énfasis al equipamiento, confort y lujo, de ahí que la intención de potenciar la gama DS por parte de Citroën no sea ninguna sorpresa.

Precisamente la gama DS de Citroën añadirá un nuevo exponente, aunque sólo en China. El Citroën DS 5LS se fabricará en Shenzhen y se comercializará únicamente en el gigante asiático a partir de Marzo del 2014, con la intención de ofrecer un vehículo de alta gama especialmente orientado para el mercado local, donde Citroën ya cuenta con 50 puntos de venta específicos para su submarca DS en las principales ciudades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con carrocería sedán de cuatro puertas, el Citroën DS 5LS basa su plataforma en el conocido Citroën DS5, y apuesta por unas dimensiones relativamente contenidas, con 4,70 metros de longitud y 1,84 metros de anchura, desmarcándose un poco más en su distancia entre ejes, relativamente generosa con 2,71 metros, para poder proporcionar un amplio espacio para las piernas en su habitáculo.

El diseño de este nuevo modelo poco tiene que ver con la gama DS que conocemos en Europa, aunque sí adopta rasgos propios de esta denominación, como su parrilla frontal. No faltan cromados exteriores en su línea acristalada lateral, portón trasero o en la propia parrilla delantera, mientras que el interior toman protagonismo materiales como el metal, madera y cuero.

Este tapizado en cuero abarca a los asientos, puertas e incluso salpicadero. Precisamente sus asientos delanteros incluyen una función de masaje, y en su completo equipamiento no faltarán elementos como los faros LED, acceso y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera, pantalla táctil con navegador o ayuda al estacionamiento delantero y trasero, junto a un equipo de audio Arkamys con amplificador Denon.

El Citroën DS 5LS estará disponible en China en nueve colores diferentes con los motores THP de gasolina con 160 CV o 200 CV, y únicamente en combinación con cambio automático de seis relaciones. ¿Con ganas de poder verlo también por aquí? Pues malas noticias: su llegada a Europa es altamente improbable.

Fuente: Citroën España

Compártela en:

Pixel