¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Citroën DS 6WR, así es el nuevo SUV de Citroën para China

    Francisco López
    Francisco López

    Esta es la cara del nuevo Citroën DS 6WR. Presentado en el Salón de Pekín 2014, este SUV de tamaño relativamente compacto se comercializará exclusivamente en China. Con 'Grip Control System' y tracción delantera, el Citroën DS 6WR mide 4,55 metros de longitud, y equipará mecánicas THP de 160 o 200 CV.

    Este es el Citroën DS 6WR, el nuevo SUV de Citroën que esperábamos para el Salón de Pekín 2014. La marca francesa ha desvelado una imagen oficial en la que nos muestra su frontal, junto a sus primeros datos, después de mostrarnos una imagen de sus ópticas traseras.

    Este Citroën DS 6WR es, en realidad, la versión de producción del Citroën Wild Rubis Concept, mostrado durante el pasado año. Con 4,55 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,61 metros de altura, el DS 6WR es un SUV de tamaño medio y todavía relativamente compacto, asentado sobre una plataforma de 2,73 metros de distancia entre ejes.

    El diseño de su frontal estádirectamente inspirado en el de otros modelos de la gama DS exclusivos para China, como el reciente Citroën DS 5LS, una similitud que abarca detalles como su parrilla delantera cromada o sus ópticas, de xenon en este caso. Con pasos de rueda con discretas molduras negras, altura sobreelevada, raíles sobre el techo o llantas de aleación de 19 pulgadas, este Citroën DS 6WR puede presumir de un aspecto robusto.

    Curiosamente, la tracción integral no estará disponible en este SUV, pese a tener intenciones premium en cuanto a su diseño, equipamiento disponible o acabados. Todas las versiones del Citroën DS 6WR serán de tracción delantera, con la ayuda del sistema 'Grip Control' para una mejor tracción en terrenos no asfaltados o condiciones climatológicas adversas.

    Con dos motores disponibles de inicio (un e-THP de 160 CV o un THP de 200 CV, ambos de cuatro cilindros, con turboalimentación y 1.6 litros de cilindrada) y cambio automático de seis relaciones, el Citroën DS 6WR se fabricará en Shenzhen, comenzando su comercialización en China a finales de este mismo año o a comienzos del 2015. Por el momento no hay datos que apunten acerca de una posible llegada a Europa de este nuevo SUV.

    Fuente: Citroën