Motor.es

Citroën publica el primer teaser del próximo DS

Citroën revela la primera imagen de su buque insignia, perteneciente a la línea DS, con el que intenta contar con un nuevo modelo de representación, dando relevo al C6. Su presentación es una incógnita aún, y aunque la lógica nos dice que será para el Salón de París cuando lo veamos, puede ser que se presente antes, ya que la publicación de un teaser a tantos meses del primero es algo extraña.

Citroën publica el primer teaser del próximo DS

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2012 14:05

Citroën prepara algo, y algo grande además. Y es que los del doble chevron se están centrando en aumentar caché a base de los modelos de la línea DS, que cuenta ya con tres integrantes, el DS3; DS4 y DS5, a los que se le añadirá, parece ser, a corto plazo un cuarto y representativo modelo que cope la gama. Si hacemos memoria, recordarás el Metrópolis Concept, que vio la luz en 2011, y del que nada se ha vuelto a saber, hasta ahora, claro.

Todavía no se sabe el nombre de este modelo, aunque se barajan los de DS6 o DS9. Sea como sea, será el relevo del C6.

Ha sido en el perfil de Facebook de Citroën donde han publicado la primera y tenebrosa imagen del que parece la evolución del anterior, y aunque a priori nos hacemos a la idea de una berlina de generosas dimensiones, nos dejan con la pregunta de si se trata efectivamente de ésta o más bien de un Wagon a lo Peugeot HX1.

Respecto al Metropolis, varía bastante en los rasgos de la calandra delantera, faros y demás, pero parece que las formas generales se mantienen bastante fieles a éste, con un pronunciado morro y un techo bajo muy horizontal. Queda saber el remate trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De su presentación no hay nada dicho, pero podríamos verlo en el Salón de París, para septiembre, si no antes en Pekín, en donde Citroën quiere reforzar aún más su imagen de marca premium.

Compártela en:

Pixel