Motor.es

Citroën y Hyundai preparan novedades de cara al Rally de Finlandia

  • Citroën Racing prepara una actualización de su Citroën C3 WRC para el Rally de Finlandia en áreas como el chasis y la suspensión.
  • Por su parte, Hyundai Motorsport ha centrado su trabajo en la aerodinámica del frontal de su Hyundai i20 WRC Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 09:30

Citroën y Hyundai preparan novedades de cara al Rally de Finlandia
Citroën Racing y Hyundai Motorsport llevarán evoluciones en sus World Rally Cars en el Rally de Finlandia.

El WRC vive su primer gran impás de la temporada. Tras un inicio de año repleto de rallies en todo tipo de superficies y una gira americana con una parada más que en campañasa pasadas, el Mundial atraviesa su primer momento de respiro tras encadenar las citas de Portugal y Cerdeña. Con todo, el trabajo no para y los fabricantes que compiten en el WRC trabajan para no perder la comba del mundial. De hecho, el parón veraniego servirá para que Citroën Racing y Hyundai Motorsport introduzcan novedades en sus World Rally Cars, actualizaciones que se verán por primera vez en el Rally de Finlandia.

Aunque Citroën está trabajando en un nuevo kit aerodinámico para el Citroën C3 WRC, con cambios en los pasos de ruedas delanteros, nuevas aletas y un cambio en la posición del alerón trasero, esta actualización no llegará a corto plazo al World Rally Car de la firma de Versalles. Sin embargo, el Citroën C3 WRC sí estrenará en Finlandia novedades en el chasis y la suspensión. El propio Sébastien Ogier señaló hace unos días que la cita escandinava será el punto de partida de estas actualizaciones que, entre otras cosas, deberían permitir que el coche francés gane en velocidad punta.

Por su parte, Hyundai Motorsport ha hecho hincapié en el apartado aerodinámico y estrenará novedades en el Rally de Finlandia, sobre todo en el frontal del Hyundai i20. De hecho, varias fuentes señalan que Hyundai está lista para estrenar unas aletas frontales similares a las que monta el Toyota Yaris WRC con el objetivo de ganar en estabilidad y corregir el subviraje que tiene el World Rally Car surcoreano. En este aspecto, cabe recordar que el Hyundai i20 WRC Coupé monta desde el Raly de Portugal nuevos diferenciales. Además, también puede haber una actualización en el área de la suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel