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Citroën Jumper 2024, necesaria renovación con una versión eléctrica mejorada y un amplio equipamiento tecnológico

El nuevo Citroën Jumper 2024 ha sido desvelado. La conocida furgoneta de Citroën ha sido sometida a un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que introduce en la gama novedades y mejoras en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica.

Citroën Jumper 2024, necesaria renovación con una versión eléctrica mejorada y un amplio equipamiento tecnológico
Desvelado el nuevo Citroën Jumper 2024

8 min. lectura

Publicado: 23/10/2023 16:00

Citroën ha presentado en sociedad la renovación de su popular vehículo comercial con hasta dos toneladas de capacidad de carga útil. El nuevo Citroën Jumper 2024 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. Una furgoneta que presume de ser más sofisticada, más tecnológica y, sobre todo, más eficiente. Un vehículo preparado para afrontar la vida diaria y garantizar unas condiciones de trabajo óptimas.

Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y una renovada oferta mecánica en la que gana protagonismo la versión 100% eléctrica cuya autonomía ha sido incrementada de manera importante. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de un «facelift» que debemos seguir muy de cerca.

Citroën Jumper 2024
El nuevo Citroën Jumper ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Citroën Jumper 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las novedades que presenta el nuevo Jumper en materia de diseño. Los cambios estéticos se concentran en la parte delantera. Algo lógico ya que se trata de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

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El escudo, la parrilla y los espejos retrovisores exteriores han sido rediseñados. La parte inferior negra se ha reforzado para mejorar la protección frente a impactos. Los grupos ópticos, que tienen tecnología LED, son nuevos. Por último, los pilotos traseros estrenan diseño.

Al igual que ocurre con el modelo saliente, el nuevo Jumper está disponible junto a una variada gama de configuraciones. Hay dos distancias entre ejes (3,45 m y 4,04 m). También hay tres longitudes de carrocería (L2, L3 y L4) para un total de seis siluetas que ofrecen de 10 a 17 m3 de volumen útil de carga. También se puede emplear como base para transformaciones.

Citroën Jumper 2024 - interior
El interior del nuevo Citroën Jumper se caracteriza por ser digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo Citroën Jumper 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Jumper nos encontraremos con un habitáculo que presenta numerosas novedades. El salpicadero ha sido rediseñado. También se renueva el volante, el mando de la caja de cambios y los embellecedores que hay en las puertas.

El puesto de conducción es digital y conectado. Como parte del equipamiento opcional hay un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. De serie, la instrumentación presenta una pantalla TFT de 3,5 pulgadas. El «centro neurálgico» del habitáculo es una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Las versiones más básicas tienen una pantalla de 5 pulgadas.

Entre el equipamiento más destacado se encuentra el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema de acceso y arranque sin llave, el espejo retrovisor interior digital, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y el sistema de dirección asistida eléctrica que adapta automáticamente el nivel de asistencia a la velocidad del vehículo.

Citroën Jumper 2024 junto a los nuevos Berlingo Van y Jumpy
El nuevo Citroën Jumper 2024 junto a los renovados Berlingo Van y Jumpy

Tal y como cabría esperar, el renovado Jumper cuenta con una importante lista de sistemas de asistencia a la conducción. Dispone, entre otras tecnologías, de alerta de fatiga del conductor, de lectura de señales de tráfico, de asistente de mantenimiento de carril, de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, de limitador de velocidad inteligente, de radar de aparcamiento de 360º y de control de crucero adaptativo con función Stop&Go

Los motores del nuevo Citroën Jumper 2024

Bajo el capó también hay cambios. Y son muy importantes. El nuevo Jumper asaltará los concesionarios junto a una interesante selección de motores diésel y eléctrico. Las opciones térmicas pasan por un nuevo motor diésel de 2.2 litros BlueHDi que se ofrece en tres niveles de potencia: 120 CV, 140 CV y 180 CV.

Los motores diésel están asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, las versiones de 140 CV y 180 CV se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

Familia de vehículos comerciales Citroën
La familia de vehículos comerciales de Citroën

Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible hay disponible una versión totalmente eléctrica. El nuevo Citroën ë-Jumper recibe un sistema de propulsión eléctrico mejorado. El renovado modelo es más potente y tiene más autonomía. Es propulsado por un motor de 200 kW (270 CV) y 400 Nm de par máximo. El «corazón» de esta furgoneta eléctrica es una batería de 110 kWh. La autonomía del nuevo ë-Jumper alcanza los 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

Es posible ajustar el funcionamiento del sistema de propulsión eléctrico a través de un selector de modos de conducción. Permite elegir entre los perfiles Normal, Eco y Power. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o, por ejemplo, las prestaciones.

Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. El ë-Jumper está equipado de serie con un cargador de a bordo de 11 kW. Desde un punto de carga de pared de 11 kW se puede completar el proceso de recarga en 11 horas y 45 minutos. Usando un punto de carga público de 150 kW se necesitará de 55 minutos para pasar del 0 al 80% del nivel de carga.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Citroën Jumper 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Jumper iniciará su periplo comercial en España antes de que finalice este año. Los precios de la renovada furgoneta de Citroën son, por el momento, una incógnita. En la segunda mitad de 2024 la gama Jumper será ampliada con una versión de pila de combustible de hidrógeno.

Fuente: Citroën

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