Motor.es

Citroën y M-Sport arrancan sus test del Rally de Suecia

  • Craig Breen ha tenido sus primeros kilómetros sobre nieve con el Citroën C3 WRC con el que debutará en el Rally de Suecia.
  • Por su parte, Sébastien Ogier ha sido el primero en ponerse a los mandos del Ford Fiesta RS WRC '17 en los test de M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 21:00

La cuenta atrás para el Rally de Suecia ha comenzado y con ella los test previos a la única cita invernal de la temporada. Si Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen eran los primeros en iniciar el trabajo a los mandos del Toyota Yaris WRC, el resto de marcas también han comenzado su trabajo. Craig Breen se ha puesto a los mandos del Citroën C3 WRC para preparar su primer rally con el nuevo World Rally Car de la marca, toda vez que en el Rally de Montecarlo se subió a un Citroën DS3. Por su parte, Sébastien Ogier también ha iniciado el trabajo con el Ford Fiesta RS WRC '17.

Craig Breen firmó un prometedor Rally de Montecarlo. El irlandés no cometió ni un sólo error y apeló a la fiabilidad del Citroën DS3 WRC de 2016 para conseguir terminar en la quinta plaza, plantando cara a varios pilotos que sí disfrutaban de un World Rally Car de nueva generación. De hecho, Breen fue el mejor piloto de Citroën y en el Rally de Suecia tendrá la oportunidad de demostrar su talento con el Citroën C3 WRC. De ahí que Breen haya sido el primero en ponerse a los mandos del nuevo vehículo francés en los test previos a la segunda cita del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, M-Sport ha comenzado también los test previos al Rally de Suecia en lo que supone su segundo sesión de pruebas sobre nieve, toda vez que la estructura de Malcolm Wilson ya completó un test en esta superficie poco después de firmar a Sébastien Ogier. En este aspecto, el líder del WRC y vigente campeón llegará con una dosis extra de experiencia sobre el nuevo Ford Fiesta RS WRC '17 al Rally de Suecia. El piloto galo ha sido el primero en ponerse a los mandos del coche de M-Sport, mientras que Ott Tänak le dará el relevo.

Como viene siendo habitual en los últimos años cuando se trata de realizar test en los países escandinavos para preparar el Rally de Suecia, el piloto local Patrik Sandell ha colaborado con M-Sport para encontrar el escenario perfecto para probar el Ford Fiesta RS WRC '17. Este trabajo ha valido para que la mujer de Sandell tuviera una experiencia como copiloto de Sébastien Ogier, en una de las imágenes curiosas que ha dejado este test. Con todo, el piloto galo seguirá contando con Julien Ingrassia a su diestra en el momento de la verdad.

Fotos: Super Rallye93

Compártela en:

Pixel