Motor.es

Jari-Matti Latvala comienza a preparar el Rally de Suecia

  • Jari-Matti Latvala ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del Toyota Yaris WRC en los test previos al Rally de Suecia.
  • El equipo Toyota Gazoo Racing ha utilizado la nieve de su Finlandia natal para preparar la única cita invernal de la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 18:30

No hay tiempo para el descanso ni las celebraciones. Aunque los coletazos del Rally de Montecarlo todavía siguen sacudiendo la actualidad del WRC, en Toyota Gazoo Racing ya están trabajando de cara al Rally de Suecia. De hecho, la formación de Tommi Mäkinen ya ha comenzado los test previos para preparar la única cita invernal de la temporada sobre la nieve finlandesa, siendo la segunda sesión de pruebas que el equipo completa sobre esta superficie en las últimas semanas. En este caso, Jari-Matti Latvala ha sido el primero en ponerse a los mandos del Toyota Yaris WRC.

Este test se está llevando a cabo no muy lejos de la sede del equipo en Puupola con un Toyota Yaris WRC que combina la decoración de camuflaje con un paragolpes que muestra los colores corporativos del equipo. Una prueba que se está combinando con un intenso trabajo en los talleres de Toyota Gazoo Racing, toda vez que la FIA exigió al equipo cambios en el World Rally Car del equipo. De cara al próximo Rally de Suecia, el equipo deberá corregir los anclajes de la suspensión trasera. Además, para el Rally de México también deberá cambiar las válvulas del motor 1.6 Turbo por otras de un material admitido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del trabajo realizado y del podio en el Rally de Montecarlo, Jari-Matti Latvala mantiene los pies en el suelo a la hora de valorar sus opciones en la segunda cita del campeonato: "El Rally de Suecia es muy diferente. Todo el mundo conoce mejor su coche ahora y están mejor preparados. Sébastien Ogier y Thierry Neuville son particularmente fuertes, pero Ott Tänak y Kris Meeke son también favoritos. Con una posición en el top-5 sería muy feliz. Necesitamos más tiempo, pero estoy seguro que pronto estaremos de forma constante en el podio y luchando por las victorias".

Fotos: TheTeevoman

Compártela en:

Pixel