Motor.es

Citroën My Ami Buggy, la versión aventurera del microcoche eléctrico es una realidad

La versión de producción del Citroën My Ami Buggy será una realidad y llegará al mercado. El microcoche eléctrico de Citroën se transformará en un vehículo de enfoque aventurero. La producción estará limitada a un pequeño volumen de unidades y, lamentablemente, se venderá exclusivamente en Francia.

Citroën My Ami Buggy, la versión aventurera del microcoche eléctrico es una realidad
La versión de producción del Citroën My Ami Buggy Concept será una realidad

6 min. lectura

Publicado: 15/06/2022 19:00

Citroën ha decidido dar una vuelta de tuerca a su pequeño e interesantísimo vehículo eléctrico. El Citroën Ami se convierte en el mejor aliado para los amantes de la playa y el verano. Y es que la marca francesa se ha animado a desarrollar una versión de producción del Citroën My Ami Buggy Concept, un modelo conceptual que debutó en sociedad hace apenas unos meses.

Las buenas críticas recibidas han sido determinantes para que Citroën se ponga manos a la obra. Sin embargo, no estamos ante una nueva versión que vaya a formar parte de la gama Ami. El nuevo Citroën My Ami Buggy será un vehículo de edición limitada del que habrá muy pocas unidades como veremos más adelante.

Citroën My Ami Buggy - lateral
La producción del Citroën My Ami Buggy estará limitada a 50 unidades

El diseño del nuevo Citroën My Ami Buggy

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos distintivos del nuevo My Ami Buggy. Esta edición limitada toma prestados elementos de las versiones My Ami Pop y Vibe. La carrocería está pintada en un nuevo color caqui y se combina con los refuerzos de los paragolpes, la placa frontal y los protectores de los faros, los pasos de rueda, los faldones laterales y el alerón trasero. Todos estos componentes, pintados en color negro, brindan al conjunto un aspecto más musculoso y robusto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, en la placa frontal se han pintado varios detalles en un intenso color amarillo. Una tonalidad que también podemos encontrar en las flechas de dirección pegadas en los pasos de rueda. Por cierto, la placa frontal se puede personalizar. La vista lateral nos descubre unas ruedas en color dorado perforadas de 14 pulgadas con cubre bujes decorativos color negro específicos para esta versión.

El techo del nuevo My Ami Buggy se puede abrir para disfrutar de una conducción a cielo abierto. Se ha instalado una capota en color gris claro que hace referencia, según la marca, al Mehari o al 2CV. La capota blanda se fija alrededor de la abertura del techo mediante cierres a presión y es enrollable. Además, tiene un tratamiento anti UV. Las puertas han sido sustituidas por unos tubos metálicos con bisagras.

Citroën My Ami Buggy Concept
Citroën My Ami Buggy Concept

El interior del nuevo Citroën My Ami Buggy

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo My Ami Buggy nos veremos envueltos por un ambiente muy interesante. El color amarillo hace acto de presencia en determinados elementos del habitáculo. Hay que destacar diversos accesorios funcionales, como los tres compartimentos del salpicadero, el gancho para colgar bolsas y las cintas de apertura.

Los asientos están tapizados en un tejido técnico color negro y con las costuras amarillas para crear un llamativo contraste. Las alfombrillas también tienen detalles amarillos en sus costuras y el doble ribete.

La autonomía del nuevo Citroën My Ami Buggy

En lo relativo al sistema de propulsión no hay novedades. El «corazón» del My Ami Buggy es una batería de iones de litio de 5,5 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un pequeño motor eléctrico de 6 kW (8 CV). Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Citroën My Ami Buggy - interior
El interior del nuevo Citroën My Ami Buggy

Citroën no ha dado detalles sobre si la autonomía se ha visto afectada por los cambios en el diseño. En caso de que no haya variado, el My Ami Buggy podrá recorrer hasta 75 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Citroën My Ami Buggy

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo My Ami Buggy es inminente. El libro de pedidos se abrirá el próximo día 21 de junio de 2022 y, lamentablemente, solo estará disponible en Francia. La producción estará limitada a 50 unidades y se podrá adquirir a través de la página web que Citroën ha habilitado especialmente para la ocasión. El precio de salida está fijado en los 9.790 €. Un precio que no incluye ayudas ni envío a domicilio.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel