Motor.es

Citroën no cierra la puerta a regresar al WRC en un futuro

  • Vincent Cobée, actual director general de Citroën, no descarta un futuro regreso de la firma francesa al Mundial de Rallies.
  • Esta posible vuelta al WRC dependerá en gran medida de un cambio de estrategia en el reglamento del certamen.
Citroën no cierra la puerta a regresar al WRC en un futuro
Citroën Racing abandonó el WRC a la finalización de la temporada 2019 tras no 'atar' a Sébastien Ogier.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 18:30

Citroën cerró su proyecto en el WRC de una forma abrupta. La falta de rendimiento del Citroën C3 WRC y la incapacidad de la firma de Versalles de retener a Sébastien Ogier fueron el caldo de cultivo perfecto para poner fin a este programa deportivo. El futuro híbrido del WRC, unido al proyecto de Peugeot de un perfil similar en el WEC, justificaron a nivel comercial la salida de la marca del doble chevron del Mundial. Con todo, Vincent Cobée como actual director general de Citroën no descarta que la marca vuelva al WRC en un futuro, siempre y cuando se dé un cambio de estrategia dentro del campeonato.

La salida de Citroën del WRC dejó un sabor bastante amargo en el seno de la marca ya que no se produjo en unos términos demasiado positivos para el fabricante en términos de imagen. Un fallo mecánico en el RallyRACC, un tweet de la esposa de Sébastien Ogier y un feo cruce de declaraciones fue suficiente para terminar de dinamitar un proyecto en el que cada vez había menos fe dentro de PSA Motorsport. Citroën terminó dejando el WRC y Vincent Cobée tomó el mando de Citroën tras haber sido subdirector de la marca durante el mandato de Linda Jackson.

Sea como fuere, el WRC sigue estando en el radar de Citroën, tal y como ha explicado Vincent Cobée: «No hay más. La dirección a la que se dirige el WRC probablemente no encaja con lo que Citroën quiere hacer. Sin embargo, si en el futuro llega a tomar una decisión diferente, el regreso de Citroën podría ser. Es cierto que había una desconexión cada vez mayor entre el WRC, los aficionados y lo que la marca promocionaba en términos de producto. Es una decisión tan racional como dura para todos. Sin embargo, nunca digas nunca y el WRC siempre esta ahí, aunque en estos momentos las cosas sean así».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutocarFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel