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    Citroën no será parte de la era híbrida del WRC en 2022

    Citroën no será uno de los fabricantes que compitan en el WRC cuando el certamen adopte la tecnología híbrida en 2022.

    De hecho, la marca está muy cerca de tomar la decisión de abandonar el WRC con carácter inmediato y no competir ya en 2020 en el Mundial.

    Citroën no será parte de la era híbrida del WRC en 2022
    La presencia de Peugeot en el WEC con un prototipo híbrido hace que el programa en el WRC no carezca de sentido.

    El futuro inmediato de Citroën Racing en el WRC es incierto, no así a medio plazo. Si la posible salida de la firma de Versalles del Mundial de Rallies con carácter inmediato es una opción muy factible, lo que ya es seguro es que Citroën no participará de la era híbrida del WRC. Jean-Marc Finot, máximo responsable de PSA Motorsport, así como otras fuentes de la marca, han asegurado en las últimas horas que Citroën no desarrollará su propio World Rally Car híbrido, toda vez que este programa carece de sentido ante los proyectos deportivos de los otros fabricantes del gigante francés.

    Con DS Automobiles en la Fórmula E y confirmada la entrada de Peugeot en el WEC a partir de 2022, el Grupo PSA asegura dos proyectos deportivos del más alto nivel en la que desarrollar y mostrar su tecnología eléctrica e híbrida. El propio Jean-Marc Finot así lo ha reconocido en una breve entrevista en 'AUTOhebdo', en la que ha asegurado: "La hibridación del WRC tendrá lugar en 2022. Sabiendo que ya tenemos un programa en la Fórmula E, no planeamos tener dos grandes proyectos en paralelo en el WEC y el WRC. No tendremos dos programas en 2022 centrados en la hibridación. Esa es la decisión que hemos tomado".

    En esta misma línea, otro portavoz de Citroën ha confirmado a 'Autosport' la decisión de no estar en la era híbrida del Mundial de Rallies: "PSA Motorsport ha confirmado un programa en el WEC con Peugeot. El compromiso en la Fórmula E con DS continuará y no se ejecutarán tres programas de perfil similar. Citroën no estará en el WRC a partir de 2020, eso es seguro. Por ahora no podemos decir más, de lo que suceda ahora no hay noticias. Habrá que esperar. Lo que sí está claro es que el programa 'carreras-cliente' de Citroën Racing con el Citroën C3 R5 continuará pase lo que pase".

    Fuente: Autosport / Fotos: Citroën Racing