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    La posible salida de Citroën del WRC acerca a Ogier a Toyota

    Todas las informaciones señalan a la inminente salida de Citroën Racing del WRC tras cuajar un 2019 bastante gris.

    La marcha de la firma de Versalles coloca a Sébastien Ogier más cerca de Toyota. Elfyn Evans es el otro objetivo de la marca japonesa.

    La posible salida de Citroën del WRC acerca a Ogier a Toyota
    El Citroën C3 WRC es el World Rally Car menos exitoso de todos los que ha desarrollado la casa francesa.

    El WRC ha tenido un abrupto final de temporada con la cancelación del Rally de Australia por culpa de los trágicos incendios que asolan Nueva Gales del Sur. Sin embargo, la ausencia de competición no implica que el Mundial esté quieto. De hecho, las informaciones que se concentran en torno a la serie señalan la cercanía de un gran movimiento que como mínimo agitará los cimientos del WRC. No obstante, distintos medios aseguran que Citroën Racing estaría a punto de confirmar su salida inmediata del Mundial de Rallies tras cuajar una temporada realmente gris con un Citroën C3 WRC que no ha estado a la altura.

    Tras poner en 'stand by' su proyecto oficial en el WRC en 2016 con el objetivo de desarrollar un Citroën C3 WRC, la firma de Versalles se ha encontrado con una bofetada de realidad en estas dos últimas temporadas. De hecho, el C3 ha sido por mucho el World Rally Car menos exitoso de los cuatro que ha construido la marca, situación que puede llevar a Citroën Racing a dejar el Mundial de Rallies. Un movimiento que incluso cobra mayor sentido dentro del conjunto de PSA Motorsport ahora que Peugeot Sport ha confirmado su regreso al WEC de cara al año 2022.

    La especulación sobre la salida de Citroën Racing del WRC ha ido creciendo en los últimos días e incluso hay varios medios británicos que dan este movimiento como seguro al 99%. A falta de ver si están en lo cierto, la realidad estadística del proyecto de la casa francesa habla por sí sola, toda vez que el Citroën C3 WRC sólo ha obtenido seis victorias en cuarenta rallies en el WRC, muy lejos de las 36 victorias que por ejemplo consiguió el Citroën C4 WRC en los 56 rallies de los que tomó parte en el Mundial. Sin duda, no hay color.

    La posible salida de Citroën del WRC acerca a Ogier a Toyota
    Sébastien Ogier no ha logrado el regreso soñado a Citroën y ha competido a la contra durante toda la temporada.

    Como es lógico, la marcha de Citroën Racing revolucionaría la 'silly season' del WRC y no sólo por la ausencia de dos World Rally Cars. De hecho, el adiós de Citroën acercaría a Sébastien Ogier de forma directa a Toyota, toda vez que la firma japonesa busca un nuevo jefe de filas tras la marcha de Ott Tänak a Hyundai. En este aspecto, la firma japonesa es epicentro del mercado de fichajes, toda vez que Elfyn Evans también estaría muy cerca de firmar por el equipo de Tommi Mäkinen.

    Si se confirma el fichaje de Sébastien Ogier y Elfyn Evans por Toyota, las opciones de seguir en el equipo de Jari-Matti Latvala serían nulas. De hecho, el piloto finlandés ya juega con un discurso más cauto asegurando que al menos estará en un rally del WRC en 2020, una forma sutil de decir que las opciones de tener un programa completo o incluso parcial son más bien escasas. Con todo, en esta quiniela de una Citroën a la 'fuga' y una Toyota a la 'caza' faltarían por encajar las piezas de Craig Breen, Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, dando por hecho que Kalle Rovanperä también llegará a Toyota.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Autosport

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