Motor.es

Citroën busca su undécimo triunfo en Argentina

  • Kris Meeke y Craig Breen se pondrán a los mandos de los dos únicos Citroën C3 WRC que estarán presentes en Argentina.
  • Citroën Racing acumula diez triunfos en las doce últimas ediciones del Rally de Argentina. Ocho de estos triunfos fueron de Sébastien Loeb.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 13:30

Citroën Racing ha conquistado el Rally de Argentina en diez de las últimas doce ediciones en la que la cita sudamericana ha sido puntuable para el WRC. De la mano de Carlos Sainz, Sébastien Loeb y en último término de Kris Meeke, la marca francesa ha conseguido ganar en Argentina con tres World Rally Cars distintos. Ahora, el propio Kris Meeke y Craig Breen comparten el objetivo de seguir ampliando los exitosos registros de Citroën y sumar el undécimo triunfo de la marca en esta prueba con el Citroën C3 WRC, el cuarto coche de la marca de los dos chevrones que compite en este rally.

A pesar de todo lo dicho, Citroën Racing comparece con una alineación de pilotos con limitada experiencia. Sin tercer coche por cuestiones logísticas, Kris Meeke comparece por tercera vez en el Rally de Argentina, aunque es cierto que consiguió su primera victoria en el WRC en esta prueba: "Sólo tengo buenos recuerdos de las carreras en Argentina. Sumé un tercer lugar en mi primera aparición y conseguí mi primera victoria en el WRC hace dos años. Este rally es especial por su ambiente y emoción. La pasión de los aficionados es una locura desde el mismo momento en el que bajas del avión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Meeke se muestra encantado con competir en Argentina, aunque reconoce que no tiene todo en su mano para volver a ganar, como ya hizo en la última cita en grava, el Rally de México: "Los argentinos aman los deportes del motor. El año pasado no competí aquí y por eso no puedo sentirme del todo seguro. A pesar de mi victoria en el Rally de México, del buen inicio en el Tour de Corse y del trabajo realizado en los test, no es fácil. Me siento bien por competir en este rally, pero soy consciente de las dificultades de este evento, que ya de por sí es bastante impredecible".

Craig Breen debutará en el Rally de Argentina a los mandos del Citroën C3 WRC. El irlandés cuenta sus tres participaciones este año por quintos puestos, aunque no será una tarea fácil repetir esta posición en los tramos en torno a Villa Carlos Paz: "No puedo esperar para competir por primera vez en un rally fuera de Europa. Argentina parece un país fantástico y su rally tiene unas magníficas etapas. Sé que voy a tener mucho que aprender y soy plenamente consciente de tener por delante un fin de semana difícil para mí. Será mi primer evento en grava con el Citroën C3 WRC".

Craig Breen se mostraba bastante práctico a la hora de asumir que todo será nuevo para él en el Rally de Argentina: "Han pasado un buen número de años desde que tomé parte de un rally en el que todo era completamente nuevo para mí. A pesar de ello, voy a hacer el máximo esfuerzo en cada kilómetro para construir una buena experiencia, sin pensar en el resultado final. Creo que voy a ser capaz de utilizar el trabajo que hemos realizado durante los test de la semana pasada en Portugal para poder tener una muy buena sensación con el coche".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel