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Citroën Racing disputa el Tour de Corse con 2017 en mente

  • Kris Meeke y Craig Breen tomarán parte del Tour de Corse con sendos Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Total, gestionados por PH-Sport.
  • A pesar de esta participación en la prueba de casa, el gran objetivo sigue siendo el desarrollo del Citroën C3 WRC de 2017, que ya va por su séptimo test.

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 12:30

Tras el fiasco que supuso el Rally de Alemania para Citroën Racing con el grave accidente de Stéphane Lefebvre, los pilotos oficiales de la marca vuelven a la acción para disputar el Tour de Corse, prueba de casa para la firma francesa. Con Lefebvre en plena recuperación de sus lesiones, Kris Meeke y Craig Breen defenderán los intereses de Citroën en Córcega a los mandos de sendas unidades del Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Total WRT, estructura que se sustenta con el soporte técnico de PH-Sport y que ha permitido este programa semi oficial en Citroën.

Sea como fuere, el objetivo de Citroën Racing sigue siendo 2017 y el desarrollo de su nuevo Citroën C3 WRC, vehículo que ha comenzado su séptimo test esta misma semana. El nuevo World Rally Car francés se ha dejado ver desde este lunes en algunos tramos de tierra en Tarragona aprovechando zonas embarradas por la lluvias.Tras esta prueba sobre pistas de tierra dura y en condiciones de elevada altitud, Kris Meeke y Craig Breen acudirán a Córcega, prueba para la que se han preparado en los días previos a este test de altura con una sesión de pruebas en asfalto.

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Dejando a un lado este test en Tarragona, Kris Meeke llega con gran fuerza al Tour de Corse. A pesar de su programa parcial, el noirlandés ha conseguido ganar en los dos últimos rallies en los que ha estado presente. Bien es cierto que en Portugal y Finlandia contaba con ventaja por su posición de salida, pero Meeke está convencido de poder conseguir un buen resultado sobre el asfalto francés: "Es pensar en el Tour de Corse y se me vienen a la mente las terribles condiciones de 2015. Conseguí terminar cuarto, pero este año espero que las condiciones sean más amables".

Analizando la prueba, Kris Meeke explica: "Este rally es fantástico cuando las carreteras están secas. El viernes por la mañana arrancamos con una etapa de 50 kilómetros. Por ello, hay que encontrar el ritmo adecuado desde el primer momento, porque de lo contrario te puedes dejar mucho tiempo. La sesión de pruebas del pasado domingo nos dio la oportunidad de hacer algunos ajustes antes del rally". Por último, Meeke no se moja mucho sobre un posible resultado: "Un objetivo aquí es difícil de marcar. En Córcega el objetivo será acumular kilómetros para seguir mejorando y estar listo para 2017. Estaría contento con un podio, pero no es el objetivo en sí mismo".

Craig Breen ha disputado el Tour de Corse en el ERC y en el WRC, aunque en ambas ocasiones estuvo a los mandos de un Peugeot, ya fuera el 207 S2000 o el 208 R5. Eso significa que Breen tiene experiencia en la prueba, pero no sobre un World Rally Car: "Me encanta este rally. Las carreteras son estrechas y llenas de baches. En cierta manera me recuerda a Irlanda. Nos enfrentamos a un rally con un formato distinto a lo habitual, con mayor dosis de resistencia y sin asistencia el primer día. Vamos a tener que adaptarnos a todas estas condiciones".

En esta línea, Craig Breen señala que: "Nunca sabes lo que puedes encontrarte en este rally. El tiempo puede hacer difícil la elección de neumáticos. El desgaste de los frenos y mantener la concentración en tramos de 50 kilómetros será clave. No creo que exista un mejor lugar para disputar mi primer rally sobre asfalto en un World Rally Car. A pesar de empezar desde cero, sé que el equipo hará todo lo posible para que yo sienta confianza. Sería poco realista tratar de igualar el podio de Finlandia, pero estaría genial cruzar la meta entre los seis primeros".

Fotos: Red Bull Content Pool

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