Motor.es

Citroën afronta el Rally de Suecia en 'modo reconquista'

  • Citroën Racing, con Sébastien Ogier a la cabeza, buscará la victoria en el Rally de Suecia, triunfo que se le resiste desde 2004.
  • El líder del WRC cuenta con un total de tres victorias en esta prueba, mientras que Esapekka Lappi tiene un cuarto puesto como mejor resultado.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 19:30

Citroën es la marca que ha cosechado más éxitos en el WRC. Con ocho títulos de constructores y nueve de pilotos, la firma francesa aterriza en el Rally de Suecia con un total de cien victorias gracias al triunfo de Sébastien Ogier en el 'Monte'. Sin embargo, la única prueba invernal de la temporada es terreno hostil para Citroën, hasta tal punto que su única victoria en este evento la consiguió Sébastien Loeb en 2004. Por este motivo, Citroën Racing afronta el Rally de Suecia en 'modo reconquista', ya que Sébastien Ogier y Esapekka Lappi quieren devolver a lo más alto del podio a la marca.

Sébastien Ogier es una gran baza para Citroën a la hora de volver a ganar el Rally de Suecia. No obstante, el piloto francés ha conseguido tres victorias en sus nueve participaciones en este rally. Su último triunfo fue en 2016: "Es un rally en el que siempre disfruto mucho. Los pilotos obtenemos una gran sensación al pilotar un World Rally Car aquí, sobre la nieve. Espero que tengamos unas buenas condiciones con la que podamos disfrutar, aunque soy consciente que abrir pista significa a menudo tener una desventaja significativa por la fina capa de nieve que recubre el hielo".

En este aspecto, el vigente líder del WRC sabe que lo tendrá realmente difícil en la segunda pasada por los tramos de la primera etapa, ya que es bastante factible que el hielo de los caminos se quiebre: "Tendremos que ver cómo evolucionan los tramos en el segundo bucle, pero me temo que, con la capa de hielo que hay actualmente, la grava comenzará a surgir con bastante rapidez. En los test previos del equipo, las sensaciones con el Citroën C3 WRC han ido mejorando gradualmente a medida que completábamos más kilómetros. Como siempre, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi afronta su tercera participación en el Rally de Suecia, aunque el finlandés dejó patente en 2018 que puede ir muy rápido sobre la nieve tras terminar en cuarta posición: "Si las condiciones son parecidas a las que hemos tenido durante los test previos que realizamos la semana pasada, es muy probable que la grava salga a la luz con bastante rapidez ya que la capa de hielo era muy fina. Esto implica que tendremos que gestionar de la mejor forma posible los clavos de los neumáticos, tarea que no será nada fácil en la segunda pasada por los tramos".

Si bien la climatología y el estado de los tramos determinará en gran medida las opciones de luchar por objetivos importantes, Esapekka Lappi intenta buscar el lado positivo, más tras su difícil inicio de temporada en el Rally de Montecarlo: "Pase lo que pase, una de las pocas cosas seguras es que tenemos una buena posición de salida. Los tramos del Rally de Suecia son muy rápidos, algo que me gusta. Creo que hemos trabajado bien durante los test y estamos preparados para ser competitivos. Sólo espero tener un poco de suerte y creo que nuestro trabajo podrá dar sus frutos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel