Motor.es

Citroën Racing sondeó a Thierry Neuville para seguir en el WRC

  • La decisión de Sébastien Ogier de abandonar Citroën Racing y la posterior salida de la marca del WRC está llena de matices.
  • La firma de Versalles intento convencer a Thierry Neuville de ser líder de su proyecto antes de 'tirar la toalla'.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 18:15

Citroën Racing sondeó a Thierry Neuville para seguir en el WRC
Thierry Neuville fue la última baza de Citroën Racing para mantener vivo su programa en el WRC.

La salida de Citroën Racing del WRC ligada a la marcha de Sébastien Ogier del equipo tiene una gran intrahistoria detrás. Aunque la firma de Versalles indicó la marcha del seis veces campeón del WRC como motivo para abandonar el Mundial, lo cierto es que la lista de motivos por los que Citroën decidió cerrar su proyecto con carácter inmediato es amplia. La falta de resultados del Citroën C3 WRC, la llegada de Peugeot al WEC con un prototipo híbrido y la falta de un líder espiritual al volante del World Rally Car francés han terminado por poner punto final a esta historia.

Con todo, la decisión de Citroën ha sido más compleja de lo que se palpa en superficie, hasta el punto de tener actores hasta ahora desconocidos. El propio Pierre Budar, máximo responsable de Citroën Racing, ha confesado en una entrevista en la revista 'AUTOHebdo' que la marca intentó hacerse con los servicios de Thierry Neuville tras ver como los repetidos intentos por convencer a Sébastien Ogier de seguir fueron infructuosos. Unos intentos que llevaron a PSA Motorsport a ofrecer a Sébastien Ogier la opción de competir en las 24 Horas de Le Mans junto a Peugeot, una posibilidad que por otro lado también puede tener en Toyota.

En esta línea, Pierre Budar ha explicado el tanteo que realizó Citroën a Thierry Neuville: "Obviamente intentamos fichar a Neuville. Nos pusimos en contacto, pero no podemos culpar a Thierry de su decisión. Al final, estábamos en una posición poco atractiva en el mercado. Él tiene un vínculo hasta 2021 con una marca como Hyundai, que además tiene un compromiso a largo plazo con el campeonato. Por su parte, nosotros sólo le podíamos ofrecer un compromiso por un año porque existía ya la opción de que Citroën no siguiera en el WRC más allá de 2020. Difícilmente podíamos convencerlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel