Motor.es

Citroën vuelve a apostar por Mikkelsen y sacrifica a Meeke

  • Andreas Mikkelsen disputará su segundo rally consecutivo a los mandos de uno de los Citroën C3 WRC de la firma francesa.
  • Mientras que en Italia Andreas Mikkelsen ocupó el lugar de Stéphane Lefebvre, en el Rally de Polonia el que se queda fuera es Kris Meeke.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 14:30

Andreas Mikkelsen terminó octavo en el Rally de Italia-Cerdeña a los mandos del Citroën C3 WRC, en lo que fue su debut como piloto oficial de Citroën Racing. Un resultado discreto que sin embargo estuvo marcado por un pinchazo que le apartó de la lucha por el Top 5. Con todo, el noruego fue el único piloto de Citroën que puntuó en Cerdeña, toda vez que Kris Meeke tuvo que abandonar el viernes tras un nuevo accidente y Craig Breen tuvo problemas en la caja de cambios. Fruto de este desempeño, Mikkelsen volverá a competir con Citroën en el Rally de Polonia.

Citroën Racing ha tomado la decisión de variar su alineación de pilotos de cara al Rally de Polonia para hacer hueco a Andreas Mikkelsen. Mientras que en Italia fue Stéphane Lefebvre el piloto que se quedó sin competir para dejar su plaza al noruego, en Polonia el sacrificado será Kris Meeke. A pesar de ser el piloto encargado de desarrollar el Citroën C3 WRC y el piloto que ejerce como punta de lanza del proyecto, los decepcionantes resultados cosechados por Meeke han llevado a Yves Matton a tomar esta decisión. Kris Meeke no competirá, pero hará los reconocimientos del rally.

Aunque Citroën ha dejado claro que Kris Meeke volverá a su alineación titular en el Rally de Finlandia, este movimiento es un toque de atención al piloto norirlandés tras su desastrosa mitad de temporada. No obstante, Meeke ganó en México, pero se ha retirado en cuatro rallies y ha terminado fuera de los puntos en las otras dos pruebas restantes, casi siempre por salidas de pista y accidentes. Con todo, Andreas Mikkelsen, Stéphane Lefebvre y Craig Breen serán los tres pilotos que defiendan los colores de Citroën en Polonia, uno de los rallies con velocidades punta más alta de toda la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel