Motor.es

City Transformer, un vehículo eléctrico para moverse con libertad por la ciudad

El nuevo City Transformer, es un pequeño vehículo eléctrico urbano cuya autonomía ronda los 180 kilómetros y tiene unas dimensiones ajustables. Está concebido para moverse con soltura y libertad por la ciudad y cuenta con un precio de venta asequible.

City Transformer, un vehículo eléctrico para moverse con libertad por la ciudad
Desvelado el nuevo City Transformer

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 17:00

La celebración del Salón del Automóvil de Múnich 2021 ha sido el momento escogido por una firma israelí con sede en Tel Aviv para presentar al público europeo su nuevo vehículo eléctrico urbano. Una interesantísima solución de movilidad urbana. Se trata del nuevo City Transformer, un vehículo que presume de unas prestaciones solventes junto a una capacidad de adaptabilidad de lo más llamativa.

El nuevo City Transformar se presenta como una alternativa a modelos de la talla del Renault Twizy e incluso del Citroën AMI o del futuro Opel Rocks-e. Para diferenciarse de todas estas propuestas de pequeños vehículos eléctricos urbanos, el modelo israelí jugará varias bazas a las que debemos prestar atención.

City Transformer
City Transformer, un pequeño vehículo eléctrico urbano con unos 180 km de autonomía

City Transformer, un vehículo eléctrico con un tamaño ajustable

Con un metro de ancho, la firma detrás del nuevo City Transformer asegura que en una plaza de aparcamiento estándar hay espacio suficiente para cuatro ejemplares. Tiene dos modos de conducción que varían las dimensiones del vehículo, puesto que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones. En el modo City Folded (Plegado) la anchura se mantiene en el mencionado metro, mientras que en el modo Performance la anchura aumenta hasta los 1,4 metros respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La propia marca asegura que el vehículo tiene la capacidad de reducir el ancho de vía cuando se estaciona. Esto es clave para facilitar lo que a diario se convierte en una titánica tarea. Encontrar un espacio en el que poder estacionar el vehículo. Es más, destacan que el City Transformer se puede estacionar en lugares que hasta la fecha estaban reservados específicamente para motocicletas.

El City Transformer estará disponible en cuatro colores exteriores: Spacious White, Concrete Grey, Nimble Blue Metallic y Transformer Red. Es un nivel de personalización muy aceptable si tenemos en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos.

City Transformer
El City Transformer ha sido desarrollado por una empresa israelí y ya está a la venta

La autonomía del nuevo City Transformer

En las entrañas del nuevo City Transformer se encuentran dos motores eléctricos de 7,5 kW (10 CV) que permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 5 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 90 km/h y presume de una autonomía que ronda los 180 kilómetros con una sola carga. Los tiempos de carga varían en función de la toma de corriente empleada. Sin embargo, la compañía destaca que se puede obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

El libro de pedidos anticipados del nuevo City Transformer ya está abierto. El precio de salida es de 12.500 €. Una vez se finalice el periodo de preventa, el coste del vehículo se incrementará hasta los 16.000 € respectivamente.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel