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Claro triunfo del Lamborghini #63 en las 3 Horas de Monza

  • El Lamborghini Huracán GT3 #63 de Bortolotti, Caldarelli y Engelhart ha conseguido el triunfo en las 3 Horas de Monza.
  • A pesar de luchar por las tres posiciones durante toda la carrera, un Drive Trought final aparta del podio al Ferrari #72 de Miguel Molina.
  • El Bentley #8 de Andy Soucek consigue cruzar la meta en sexta posición. Abandonos de los coches de Ordóñez, Costa y Juncadella.

11 min. lectura

Publicado: 23/04/2017 18:30

GRT Grasser puede estar de enhorabuena toda vez que el Lamborghini Huracán GT3 #63 de Bortolotti, Caldarelli y Engelhart ha conseguido el triunfo en las 3 Horas de Monza. El GT3 italiano no ha tenido rival desde la primera parada en boxes y ninguno de sus perseguidores ha podido amenazar su posición de privilegio. Segundo por su parte ha sido el Ferrari #50 de Lathouras, Rugolo y Pier Guidi, mientras que el podio lo ha completado el Mercedes #84. En clave española, el Ferrari #72 de Molina ha sido quinto, el Bentley #8 de Soucek sexto y el Mercedes-AMG GT3 #16 de Toril 19º. Los coches de Ordóñez, Costa y Juncadella no han llegado a la meta.

El caos reinaba en la salida de las 3 Horas de Monza tras producirse una enorme montonera en la recta de meta. La tardanza del semáforo unido a un pequeño toque del Bentley #7 de Guy Smith al Lamborghini #19 provocaba que Pérez Companc perdiera el control de su GT3 y se quedase trompeado en mitad de la recta. Un total de diez coches se quedaban atrapados en el accidente, mientras que otros cinco acababan por llegar a boxes para decir adiós a la carrera. La pertinente bandera roja dibujaba una nueva prueba con una parilla mucho más corta y vacía.

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Lucas Ordóñez con el Nissan #23 era uno de los que no podían evitar el accidente, lo que le obligaba a abandonar. El Ferrari #51, el Audi #26 o el McLaren #59 de Stoneman eran otros de los coches afectados, al igual que el Audi #5 de Stevens, Fässler y Vanthoor, que podía alcanzar los boxes tras un largo rato detenido. Por su parte, Miguel Molina conseguía colocarse líder, toda vez que Pasin Lathouras se pasaba de frenada. El propio Guy Smith colocaba segundo al Bentley #7, aunque su posición duraba lo que tardaban en imponerle una sanción de 15 segundos por provocar el accidente de la salida.

Aunque en cabeza se formaba un grupo de tres formado por el Ferrari #72 de Molina, el Bentley #7 y el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, el GT3 de la firma británica quedaba fuera de juego, toda vez que Guy Smith ignoraba su sanción y recibía la bandera negra . Esto dejaba un duelo a dos entre Molina y Bortolotti que se extendía hasta el primer paso por boxes. Por detrás, el Porsche #911 escalaba a la sexta posición para colocarse como líder en Pro-Am dentro de un grupo compacto en el que Felix Serralles, compañero de Dani Juncadella, perdía dos posiciones antes de entrar al pitlane.

El paso por boxes no hacía justicia al trabajo de Miguel Molina y GRT Grasser le ganaba la partida a SMP Racing. El Lamborghini #63 en manos de Andrea Caldarelli heredaba el liderato, seguido por Viktor Shaytar con el Ferrari #72. A pesar de ello, el Audi #75 era el que ganaba la partida con su parada adelantaba y conseguía ascender a la tercera posición. El Ferrari #50 reclamaba la cuarta plaza, mientras que el Mercedes #84 escalaba hasta la quinta posición, ambos por delante del Lamborghini #27. Dani Juncadella entraba en pista en octava posición y Andy Soucek en la decimosegunda, mientras que Miguel Toril se bajaba de su coche en mitad del grupo.

James Calado no tardaba con el Ferrari #55 en adelantar a Juncadella, mientras que que Andy Soucek conseguía escalar hasta la décima plaza. De hecho, Calado se convertía en uno de los pilotos con más ritmo y no tenía demasiados problemas en superar también al Lamborghini #27 de Pohler. Un giro después, se encontraban los dos pilotos españoles en un duelo al milímetro en el que Soucek conseguía doblegar a Juncadella para quedarse la novena posición. Ambos, junto a Nicolas Pohler, dejaban una bonita lucha en pleno tráfico, toda vez que por delante las posiciones se estabilizaban, con la salvedad del tercer puesto, en disputa entre el Audi #75 de Salaquarda y el Ferrari #50 de Rugolo.

Antes del segundo cambio de piloto y tras varias vueltas de insistencia, Soucek y Juncadella conseguían adelantar a Pohler. Por entonces, Andrea Caldarelli ya había cimentado gran parte de la victoria del Lamborghini #63 tras atesorar más de 23 segundos de ventaja sobre Viktor Shaytar, más de un segundo más lento que su rival por vuelta. De hecho, justo antes de visitar el pitlane, Salaquarda y Rugolo se echaban encima del Ferrari #72. Como en la primera parada, el Audi #75 era uno de los primeros coches en afrontar el cambio de piloto, aunque en este caso también el Ferrari #50 adelantaba su parada.

De nuevo la jugada le salía bien y el Audi #75 volvía a pista por delante del Ferrari #72, ya en manos de Davide Rigon y del Ferrari #50, pilotado por Alessandro Pier Guidi. Este hecho dejaba al Lamborghini #63 de Engelhart al frente de la carrera con 25 segundos de ventaja sobre el Audi #75. En plena remontada -y casi toda a base de estrategia- el Mercedes #84 escalaba hasta la quinta posición por delante del Ferrari #55 de Fisichella. El Bentley #8 con Soulet al volante se posicionaba octavo, Albert Costa 10º y el Mercedes #88 de Juncadella 13º.

A pesar del gran trabajo del equipo, la carrera de Albert Costa duraba apenas cinco minutos, lo que tardaba en romperse el motor de su Jaguar G3 #14. Fuera de la ecuación, la carrera llegaba a su recta final, no sin cambios entre los españoles, toda vez que el Mercedes #88 tenía que abandonar con problemas mecánicos, tirando al traste el buen trabajo de Dani Juncadella. Por su parte, Davide Rigon conquistaba la segunda posición para el Ferrari #72 de Molina tras aprovechar los doblados. Jonny Adam y Sam Tordoff pujaban por colocar el primer McLaren dentro del top ten.

Mientras que Chrisitan Engelhart cabalgaba hacia la victoria, la carrera todavía guardaba varias sorpresas más. El Ferrari #72 era sancionado con un Drive Through por adelantar con bandera amarilla y el Porsche #911 también recibía idéntica sanción por no cumplir con el tiempo del pit stop. Con el cumplimiento de estas dos penalidades, el podio absoluto y de la Pro-Am Cup variaban. Rigon caía a la sexta posición con el Ferrari #72 justo antes del único periodo de 'Full Course Yellow' por los restos de neumático que dejaba el Jaguar #114 tras pinchar en la curva 10. Por entonces, el Ferrari #55, el Mercedes #4 y el Bentley #8 eran investigados.

Christian Engelhart certificaba el triunfo del Lamborghini #63 de GRT Grasser, aunque por detrás todavía había más cambios. Un pinchazo en el Audi #75 a falta de menos de diez minutos dejaba en bandeja la segunda posición al Ferrari #50 de Pier Guidi. Por su parte y en una notable remontada, el Mercedes-AMG GT3 #84 de Buhk, Eriksson y Perera se hacía con la tercera posición. Tras desestimar cualquier sanción, el Ferrari #55 de Cioci, Rigon y Fisichella cruzaba la meta en cuarta posición, mientras que el Ferrari #72 de Molina era quinto tras cumplir con su sanción. En una brillante carrera de muchos sobresaltos, el Bentley #8 de Soucek era sexto por delante del Mercedes #4.

Desde la octava posición general, el Aston Martin #97 se anotaba el triunfo en la Pro-Am Cup en un duelo que se extendía hasta la misma línea de meta con el Ferrari #11 de Kessel Racing. El top ten por su parte lo completaba el McLaren #58 de Bell, Barnicoat y Ledogar. En clave española y al margen del Ferrari #72 de Molina y el Bentley #8 de Soucek, los abandonos eran repetidos. Los coches de Dani Juncadella, Albert Costa y Lucas Ordóñez no conseguían ver la bandera a cuadros, mientras que el Mercedes #16 de Miguel Toril cruzaba la meta 19º.

Main Race Blancpain Endurance Cup 2017 en Monza

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Engelhart / Caldarelli / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3 GRT Grasser
92 vueltas
Lathouras / Rugolo / Pier Guidi
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+29.360
Eriksson / Perera / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport +38.280
Cioci / Calado / Fisichella
Ferrari 488 GT3
Kaspersky +43.666
Shaytar / Molina / Rigon
Ferrari 488 GT3
SMP Racing
+47.684
Abril / Soucek / Soulet
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport +53.861
Stolz / Christodoulou / Buurman
Mercedes-AMG GT3
Black Falcon
+59.540
Al-Harthy / Adam
Aston Martin V12 GT3
Oman Racing
+1:15.544
Broniszeski / Cressoni / Rizzoli
Ferrari 488 GT3 Kessel Racing
+1:17.045
10º Barnicoat / Bell / Ledogar
McLaren 650S GT3
Strakka Racing
+1:17.554

Fotos: Blancpain GT Series

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