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Las claves del #TEST8 del Citroën C3 WRC 2017

  • El octavo test del Citroën C3 WRC 2017 en suelo español ha dejado interesantes novedades en el diseño del World Rally Car francés.
  • Por otro lado, CItroën Racing ha puesto punto y final a todas sus fórmulas de promoción para centrarse en el proyecto del C3 WRC.
Las claves del #TEST8 del Citroën C3 WRC 2017

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 09:30

A la estela del Rally RACC de Catalunya, Citroën Racing ha decidido permanecer en España para la celebración del #TEST8 del Citroën C3 WRC. Aunque ya comentamos por encima el trabajo del equipo francés, lo cierto es que la prueba realizada en Huelva ha dejado algunas claves que merece la pena analizar, toda vez que el World Rally Car galo ha mostrado un buen número de novedades en su diseño. Con un comportamiento cada vez más óptimo, Kris Meeke y Craig Breen se han puesto a los mandos del Citroën C3 WRC, pruebas que no ha podido completar todavía Stéphane Lefebvre, aunque sí estará en Gales.

A nivel técnico, el Citroën C3 WRC 2017 presenta notables cambios, más si cabe cuando no se pudieron ver imágenes del #TEST7 en condiciones. Con todo, Citroën Racing no ha perdido el tiempo y ha incorporado bastantes novedades en sus World Rally Car. Sin ir más lejos, en su frontal el C3 WRC estrena nuevo splitter y un paragolpes con aditamentos aerodinámicos en sus extremos, mientras que la toma de aire principal y las auxiliares ahora se dibujan en un mismo plano más bajo. Por su parte, los pasos de rueda tienen nuevas formas, quizá más redondeadas que las iniciales.

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Uno de los cambios que más llama la atención es el diseño de las puertas, toda vez que el salto entre las puertas delanteras y traseras presenta un cambio de anchura notable. Cabe recordar que las puertas traseras no serán útiles e irán fijadas para ganar en rigidez, por lo que este hecho permite un cambio de diseño para jugar con el flujo aerodinámico. Por último, el alerón trasero ha mutado por completo y ahora presenta un diseño con dos planos, además de unos soportes laterales con un ángulo mucho más agresivo y una caída notable.

Al margen de la parte técnica, el #TEST8 del Citroën C3 WRC ha servido para confirmar de una vez por todas la apuesta total de Citroën Racing por su nuevo World Rally Car, hasta tal punto que de forma paralela la firma francesa ha puesto fin a todas sus fórmulas de promoción. Con el contrato del JWRC a punto de expirar, Citroën pone punto y final a las copa de promoción en Francia y en el WRC. La marca no dejará colgados a sus clientes ni a los ganadores a los que ya ha prometido premios competitivos, pero Citroën se limitará a dar soporte técnico -repuestos- a los distintos DS3.

Fotos: Citroën Racing

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