Motor.es

Thierry Neuville debuta sobre el Hyundai i20 WRC 2017

  • Tras firmar su renovación, Thierry Neuville ha podido completar sus primeros kilómetros a los mandos del Hyundai i20 WRC 2017.
  • Mientras tanto, Citroën Racing se ha desplazado a las inmediaciones de Huelva para completar el #TEST8 con el Citroën C3 WRC.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 15:30

Una de las grandes incógnitas de la 'silly season' del WRC en las últimas semanas ha sido el equipo de destino de Thierry Neuville. A mitad de camino entre Citroën y Hyundai, finalmente el belga optó por renovar su contrato y Neuville competirá con Hyundai Motorsport al menos hasta 2018. Formalizada la ampliación del contrato, Thierry Neuville ha podido debutar a los mandos del Hyundai i20 WRC 2017, modelo que utilizará la marca coreana a partir de la próxima temporada y que en las últimas semanas han podido probar el resto de pilotos titulares del equipo en distintos test.

Los primeros kilómetros de Neuville sobre el i20 WRC 2017 han tenido lugar durante un test de cinco jornadas que ha completado Hyundai Motorsport y que se ha dividido en dos fases día tras día. De esta forma, mientras que uno de los pilotos del equipo preparaba el Rally de Gales GB con el Hyundai i20 WRC de 2016 en un tramo más revirado, otro piloto de la formación se subía al modelo de 2017 para continuar con su desarrollo en grava. En el caso de Thierry Neuville, el belga ha tenido dos sesiones sobre el World Rally Car de nueva generación al ser el piloto con menos kilómetros sobre el mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi de forma paralela, Citroën Racing ha completado su octavo test con el Citroën C3 WRC de 2017. El equipo francés ha optado por mantenerse en nuestro país para realizar este #TEST8, de nuevo sobre tierra. A simple vista se puede apreciar como el C3 estrena nuevo alerón trasero, splitter delantero y un nuevo diseño con distinta anchura en la unión entre las puertas delanteras y traseras. Este test que ha tenido lugar al sur de España, con la provincia de Huelva como testigo de estas pruebas, ha tenido como pilotos a Kris Meeke y Craig Breen.

Volkswagen Motorsport tampoco ha perdido el tiempo tras conseguir en el pasado Rally RACC de Catalunya el campeonato de pilotos y copilotos. La marca alemana también ha afrontado durante esta semana un test para preparar el Rally de Gales, aunque con el título de marcas como único objetivo la marca ha centrado todos sus esfuerzos en 2017 y en seguir las pruebas con el Volkswagen Polo R WRC 2017. Con su cuarta corona bajo el brazo, Sébastien Ogier ha sido el primero en subirse al Polo R WRC de 2017, mientras que Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen le pondrán relevo a continuación.

Fotos: WiF / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel