Motor.es

Clearwater Racing llevará un Ferrari 488 GTE al WEC

  • Clearwater Racing, formación habitual del Asian Le Mans Series, ha confirmado una entrada para la temporada completa del WEC.
  • La formación natural de Singapur alineará un Ferrari 488 GTE en la categoría GTE-Am bajo la supervisión atenta de AF Corse.

2 min. lectura

Publicado: 09/01/2017 16:30

El equipo Clearwater Racing ha confirmado la inscripción de un Ferrari 488 GTE de cara a la temporada 2017 del Mundial de Resistencia. La formación, que terminó cuarta en la categoría GTE-Am de las pasadas 24 Horas de Le Mans, afronta así el reto de disputar a tiempo completo el WEC dentro de esta clase. De esta forma, la formación natural de Singapur da un importante paso al frente, hasta tal punto que se convierte en el primer equipo del sudeste asiático que compite a tiempo completo en el certamen, completando así su programa habitual en las Asian Le Mans Series (ALMS).

La actual alineación de pilotos de Clearwater Racing en las ALMS está formada por Keita Sawa, Mok Weng Sun y Matt Griffin, pilotos que en principio van a repetir sobre el Ferrari 488 GT3 de color plata y detalles naranjas del equipo en el WEC. A pesar de mantener esta decoración y mantener su identidad, detrás del programa de Clearwater Racing habrá una notable presencia de AF Corse, estructura que ya operó la entrada única del equipo en las pasadas 24 Horas de Le Mans y en el camino victorioso del equipo en las Asian Le Mans Series 2015-16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos estado pensando en esto por un tiempo. Es un gran compromiso a nivel económico y desde el punto de vista logístico" ha explicado Mok Weng Sung, piloto y Director del Equipo. "He estado sondeando una y otra vez la idea y el pasado fin de semana tuve una charla con el equipo y dije vamos a hacerlo. En realidad estaba planeando retirarme de las carreras después de esta temporada en las Asian Le Mans Series, pero el señuelo de poder disputar el WEC era demasiado grande y por supuesto correr en Le Mans. Así que tener una entrada garantizada y competir en los mejores circuitos del mundo es espectacular".

Fotos: Clearwater Racing

Compártela en:

Pixel