Motor.es

CMR disputará el GT World Challenge Europe en 2020 con dos Bentley

  • El equipo francés CMR competirá con dos unidades del GT3 británico en las diez rondas del GT World Challenge Europe.
  • Pierre-Alexandre Jean, Seb Morris y Jules Gounon han sido los tres pilotos confirmados por el equipo para este ambicioso proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2020 10:30

CMR disputará el GT World Challenge Europe en 2020 con dos Bentley
CMR se une a K-PAX y al Team Parker como estructuras que competirán con Bentley en el certamen europeo.

El equipo CMR ha sido la última formación en unirse al GT World Challenge Europe de cara a la temporada 2020. La estructura francesa competirá con dos unidades del Bentley Continental GT3 en un programa que engloba las rondas de la Endurance Cup y las citas al sprint. Pierre-Alexandre Jean, Seb Morris y Jules Gounon han sido los tres primeros pilotos confirmados por CMR a la espera de cerrar el resto de su alineación en próximas fechas. Una vez completada su plantilla, el equipo determinará las alineaciones de cada uno de sus coches y en qué categoría se inscribirá cada uno.

CMR ha sido protagonista en la escena francesa de carreras GT en los últimos años, siendo su llegada al GT World Challenge Europe junto a Bentley el siguiente paso para el equipo. Para este programa, la estructura gala ha decidido apostar por un piloto de la casa como es Pierre-Alexandre Jean. El francés ha competido al volante de un GT4 del equipo, logrando ganar la GT4 International Cup de 2018 y la categoría GT4 del FFSA GT el año pasado. Para Pierre-Alexandre será su primera temporada completa en la órbita GT3, pese a debutar con podio en la clase Pro-Am del GT World Challenge Europe en las 3 Horas de Barcelona de 2019.

Por su parte, Seb Morris y Jules Gounon no tendrán el mismo programa dentro de CMR como consecuencia de sus compromisos como pilotos oficiales de Bentley. De hecho, Seb Morris sólo participará con CMR en los eventos de la Endurance Cup, mientras que Jules Gounon se subirá a uno de los Bentley del equipo únicamente en los eventos al Sprint. No obstante, Gounon ya fue confirmado como uno de los pilotos de K-PAX Racing en la Endurance Cup, lo que le impide tener un programa completo con CMR. Con todo, Jules Gounon disputará todas las citas del GT World Challenge Europe entre ambos equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge

Compártela en:

Pixel