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CMR llama a la puerta de Honda para su programa GT3

  • CMR trabaja en resucitar su programa GT3 tras los resultados obtenidos en el FFSA GT con Alpine en la categoría GT4.
  • CMR y Honda están en negociaciones, ya que ambos pueden ser el socio perfecto del otro en el Blancpain GT World Challenge Europe.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 14:30

CMR toca en la puerta de Honda para su programa GT3
CMR tiene el objetivo de dar el salto a la primera plana de la escena GT3 europea en la temporada 2020.

CMR es una de las estructuras que están teniendo un papel destacado en el FFSA GT, todo con la estrecha colaboración de Alpine. Sin embargo, el certamen francés y el Alpine A110 GT4 se antojan del todo pequeños para una estructura con experiencia internacional. Por este motivo, el equipo está trabajando para resucitar su programa GT3 a corto plazo y competir en 2020 en el Blancpain GT World Challenge Europe. Un proyecto que no sería noticia si no fuera porque CMR ha tocado la puerta de Honda y puede ser el socio perfecto para que el Honda NSX GT3 tenga presencia continuada en Europa.

Pese a los éxitos cosechados por el NSX GT3 en Estados Unidos -Acura- y en otros mercados -Honda-, el GT3 del fabricante japonés ha tenido una presencia reducida en el viejo continente. Honda busca un equipo con el que tener un proyecto sólido y permanente en el GT World Challenge Europe y CMR busca un fabricante que le de soporte para dar el salto a la categoría. Si bien la estructura maneja otras opciones, representantes de CMR y de Honda mantuvieron conversaciones durante la última edición de las 24 Horas de Spa para dar vida a un proyecto común.

Charly Bourachot, responsable del equipo, ha explicado los planes de CMR: "Seguimos enfocados en conquistar el título del FFSA GT junto a Alpine, pero buscamos un programa paralelo en GT3 que podría empezar en Barcelona, siempre pensando en 2020. Nuestra idea es comenzar con un proyecto que combine resistencia y carreras al sprint con dos coches. Uno de ellos peleará por la victoria absoluta y el otro en la Pro-Am Cup o la Am Cup. Los equipos que triunfan en resistencia han pasado por la modalidad al sprint y lo vemos como algo necesario. Queremos vender a un fabricante algo similar a lo que hemos hecho con Alpine. Nuestros éxitos en GT4 legitiman este proyecto en GT3".

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Fotos: CMR

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