Motor.es

No habrá un Peugeot 208 GTi, pero sí una versión Peugeot Sport Engineered

La segunda generación del Peugeot 208 no contará con una versión GTi. La firma del león sí tiene en agenda el desarrollo de una versión deportiva de su renovado utilitario, sin embargo, recibirá la denominación Peugeot Sport Engineered. Será 100% eléctrica y verá la luz en 2020.

No habrá un Peugeot 208 GTi, pero sí una versión Peugeot Sport Engineered
La nueva generación del Peugeot 208 no tendrá versión GTi.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2019 12:00

En el momento en el que la segunda generación del Peugeot 208 inició su desarrollo se comenzó a especular con la posibilidad de que fuera creada una versión de corte deportivo. Una alternativa de altas prestaciones que tuviera la firma de Peugeot Sport para los amantes de los utilitarios deportivos. Es decir, un Peugeot 208 GTi. Lo cierto es que su desarrollo se daba por hecho, y poco después saltó la noticia.

La nueva generación del Peugeot 208 GTi será totalmente eléctrica. Peugeot quiere dar un mayor peso a la electrificación y tras desarrollar el nuevo Peugeot e-208, la marca centrará sus esfuerzos en la creación de una versión deportiva y eléctrica. Ahora bien, ¿estaremos ante un 208 GTi eléctrico? ¿o la marca optará por darle otro enfoque? Unos nuevos informes sugieren que no habrá un nuevo 208 GTi.

Peugeot 208

La segunda generación del Peugeot 208 ya se encuentra a la venta en España.

Es poco probable que Peugeot reviva su icónica insignia GTi para la segunda generación del 208. Entonces, ¿cuál será la versión deportiva y eléctrica que estrenará el utilitario francés? Recibirá la denominación Peugeot Sport Engineered. El motivo no es otro que el hecho de que vaya a tratarse de un coche eléctrico. La cúpula de Peugeot no ve con buenos ojos que un automóvil eléctrico tenga en su nombre la coletilla GTi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos altos cargos de la marca han desvelado a un medio especializado que «Peugeot Sport Engineered» es en la actualidad el nombre preferido para la división deportiva de Peugeot. No es un nombre nuevo, basta con echar la vista atrás y, más concretamente, al pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Allí fue presentado el Peugeot Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un modelo híbrido enchufable que llegará a producción.

Sin embargo, y a pesar de las decisiones que se están tomando en el cuartel general de la compañía, lo cierto es que en determinados países se está empujando para conseguir que finalmente se opte por el nombre 208 GTi para esta versión deportiva. Desde Peugeot Reino Unido ponen como ejemplo al nuevo Porsche Taycan Turbo, un vehículo eléctrico que carece de turbo y que, por el contrario, utiliza dicha palabra en su nombre.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel