Motor.es

El nuevo Renault Scenic se hace con el título de Coche del Año 2024 en Europa, el SUV eléctrico francés releva al Jeep Avenger

El Salón del Automóvil de Ginebra ha reabierto sus puertas, y con ellas también se ha abierto ya el sobre del ganador del Coche del Año 2024 en Europa. La marca del Rombo se ha llevado el gato al agua con el nuevo Renault Scenic. El SUV eléctrico francés ha convencido al jurado y superando a sus rivales con más de 300 puntos.

El nuevo Renault Scenic se hace con el título de Coche del Año 2024 en Europa, el SUV eléctrico francés releva al Jeep Avenger
El Renault Scenic E-Tech Electric es, oficialmente, el nuevo Coche del Año 2024 en Europa. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 09:22

La reapertura del Salón del Automóvil de Ginebra traía consigo no solo un aluvión de novedades, sino también el conocer el ganador al título del Coche del Año 2024 en Europa. El lacrado del sobre que escondía al ganador desde finales del pasado año ya se ha roto y sabemos qué modelo del mercado es el que se ha hecho con este importante galardón que lucirá durante todo el curso, una edición marcada por los coches eléctricos.

El nuevo Renault Scenic E-Tech Electric se ha impuesto a los seis importantes rivales que se conocieron el pasado otoño, y entre los que figuraban los nuevos BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot 3008, Toyota C-HR y Volvo EX30, luchando en una intensa pugna con el galo que, finalmente, se ha llevado el gato al agua. El nuevo SUV eléctrico de la marca francesa, el sucesor del popular monovolumen compacto, se encuentra a la venta desde el pasado verano, y ha logrado conquistar al exigente jurado, alzándose con una victoria gracias a 329 puntos.

BMW Serie 5
El BMW Serie 5 ha conquistado al jurado del Coche del Año en Europa pero no lo suficiente.

La habitabilidad interior, clave en el éxito del Renault Scénic eléctrico

El francés, que releva al Jeep Avenger con este prestigioso galardón que ya puede lucir y que servirá como aliciente de ventas, ha dejado en la cuneta a sus rivales por su amplio espacio interior y habitabilidad más especialmente, superando al BMW Serie 5 que ha quedado muy cerca con sus 308 puntos. El El podio lo ha completado el el nuevo Peugeot 3008 pero mediando una importante distancia consiguiendo solamente 197 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto no ha logrado convencer al jurado: el KIA EV9 sólo ha conseguido 190 puntos, el Volvo EX30 168 puntos, el BYD Seal 131 puntos y el Toyota C-HR con 127 puntos ha cerrado la lista. El ganador se encuentra a la venta como eléctrico, una de las opciones mecánicas del segundo y el tercero que también se ofrecen con mecánicas de combustión e híbridas enchufables, argumentos serios para hacerse con la victoria pero que no han logrado el propósito.

Destacada presencia de eléctricos chinos en el Coche del Año en Europa

La 61ª edición del titulo al Coche del Año ha sido una de las primeras de la historia en la que más modelos chinos han optado al premio, haciéndose notar especialmente los modelos de cero emisiones con hasta seis propuestas. Una tónica que se irá repitiendo en años venideros, ya no tanto por su forma de propulsión sino también por la cada vez mayor presencia de marcas asiáticas.

Compártela en:

Pixel