El BMW i5 con tracción xDrive es ahora más barato, la berlina eléctrica estrena la versión xDrive40
BMW ha ampliado la gama i5 con una nueva versión de tracción total. El nuevo BMW i5 xDrive40 ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. Un modelo cuya entrada en escena permite reducir notablemente el precio de partida del i5 con tracción xDrive.
Hace más de medio año que se abrió el configurador del nuevo BMW i5. El esperado sedán 100% eléctrico de BMW iniciaba su andadura comercial en España junto a un reducido número de versiones. Sin embargo, y desde su puesta de largo oficial, el fabricante alemán ha ido ampliando la oferta con nuevas e interesantes motorizaciones. Finalmente, se ha sumado a la gama un nuevo modelo que permite reducir considerablemente el precio de partida del i5 con tracción total.
El nuevo BMW i5 xDrive40 ya tiene precio en España. Hasta la fecha, si querías adquirir un i5 con tracción xDrive debías optar (en el mercado español) por el modelo i5 M60 xDrive. Un vehículo que supera con creces la barrera de los 100.000 €. Pues bien, esto ha cambiado, el nuevo i5 xDrive40 es mucho más asequible y destaca por sus prestaciones. Más de 390 CV y una autonomía que supera los 500 kilómetros. Entremos en detalles.
La gama y equipamiento del nuevo BMW i5 xDrive40
BMW permite configurar el nuevo i5 xDrive40 en los niveles de acabado Base y M Sport Edition. Al igual que ocurre con el resto de versiones que conforman la oferta de este eléctrico, nos encontramos ante un amplio equipamiento desde el acabado de acceso. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Control activo de las luces
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
- BMW Operating System 8.5 con navegación
- BMW Interaction Bar retroiluminado
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 14,9 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Radio digital
- Bluetooth
- Conexión USB
- Selector de modos de conducción BMW My Modes
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Tapicería de cuero sintético Veganza perforado Schwarz
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de colisión con activación de luces de freno
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de tráfico cruzado trasero
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
- Cable modo 3 para carga pública
- BMW Driving Assistant
- Cámara de visión posterior
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Control de distancia de aparcamiento activo con Parking Assistant
Precio del BMW i5 xDrive40 en España
Versión | Base | M Sport Edition |
---|---|---|
BMW i5 xDrive40 | 79.300 € | 81.902 € |
La autonomía del nuevo BMW i5 xDrive40
Más allá del equipamiento, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico, ya que se trata de un coche eléctrico de batería. El «corazón» del nuevo i5 xDrive40 es una batería de iones de litio de 83,9 kWh. La energía almacenada en la batería se utiliza para alimentar dos motores eléctricos, uno por eje. La potencia total alcanza los 290 kW (394 CV) y 590 Nm de par máximo.
Al disponer de un motor en cada eje presume de tener una configuración de tracción total xDrive. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. La autonomía del i5 xDrive40 es de 530 kilómetros según el ciclo WLTP.