Motor.es

Coche del año en Europa, comienza la carrera 2010

Ya tenemos la lista de coches que compiten por el máximo galardón de la industria del motor y la prensa especializada en Europa.

Coche del año en Europa, comienza la carrera 2010

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2009 16:13

Ha comenzado la carrera por el prestigioso galardón del coche del año en Europa. Este año la lista es amplia, como era de esperar la edición del 2010 cubre un amplio espectro de modelos; desde coches urbanos ultra eficientes, hasta enormes y colosales berlinas de súper lujo. Como siempre la lista de selección levanta controversias y no deja contento a todo el mundo. A unos porque consideran que hay modelos que no debieran estar y a otros porque sus modelos no están. Es la misma historia que se repite cada año como parte de la tradición que lleva a un modelo ser considerado EL coche de año en Europa, con los consiguientes beneficios que se traducen en ventas.

Para poder participar los modelos seleccionados deben estar ya a la venta en el mercado europeo o estarlo al momento de la votación y por supuesto cumplir con todos los requisitos de selección; entre ellos estar disponibles al menos en cinco países europeos y con unas ventas mínimas de 5.000 unidades por año.

Un jurado compuesto por más de 50 miembros todos ellos relacionados con la industria del motor y periodistas especializados de 23 países europeos, escogidos de forma proporcional al tamaño de cada mercado nacional y peso específico en la industria de cada país. Quienes más miembros aportan al jurado son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España con seis participantes.

El ganador del año pasado fue el Opel Insignia sedan 2009 que fue elegido gracias a su diseño, equipamiento y alta calidad dentro de su segmento y el año anterior fue el Fiat 500 2008 quien se llevó el preciado galardón.

El ganador de este año será conocido el próximo 30 de noviembre y será uno de los modelos de esta lista. Hagan sus apuestas señores.

Y los seleccionados para Coche del Año 2010 son.......

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW Z4
Chevrolet Cruze
Citroen C3 Picasso
Ford Ka
Honda Insight
Hyundai i20
Hyundai ix55
Kia Sorento
Kia Soul
Land Rover Discovery IV
Lexus RX 450h
Mazda3
Mercedes E-Class
Mitsubishi Colt
Nissan 370Z
Nissan Cube
Opel/Vauxhall Astra
Peugeot 3008
Porsche Panamera
Renault Scenic
Seat Exeo
Skoda Yeti
Subaru Legacy
Suzuki Alto/Nissan Pixo
Toyota Avensis
Toyota iQ
Toyota Prius
Toyota Urban Cruiser
Toyota Verso
Volkswagen Polo

Personalmente creo que el trío finalista será el Opel Astra, que sería la continuidad del año pasado con el Insignia. El Peugeot 3008 y el Honda Insight, este último por híbrido y por record de ventas, más que el Toyota Prius, que podría ser otro serio candidato. Espero vuestros comentarios

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel