Motor.es

El coche de hidrógeno más vendido en 2022: la tradicional lucha entre Hyundai y Toyota

En el año 2022 las ventas de coches de hidrógeno en España han alcanzado las 4 unidades. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que, comparada con la registrada en 2021, supone un descenso del 55,56%. Una vez más, Hyundai y Toyota han luchado por el título de coche de hidrógeno más vendido.

El coche de hidrógeno más vendido en 2022: la tradicional lucha entre Hyundai y Toyota
Solo Hyundai y Toyota han vendido coches de hidrógeno en España durante el año 2022

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 17:00

El coche de pila de combustible de hidrógeno desempeña un papel testimonial. La oferta disponible es muy escasa y hay varios desafíos que deben ser superados para que esta tecnología se convierta en una opción de movilidad igualmente válida a la del coche eléctrico de batería tradicional. A pesar de ello, hay varias marcas que sí están comprometidas con la pila de combustible de hidrógeno.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo Hyundai y Toyota han luchado por el título de coche de hidrógeno más vendido en España. Y es que son las únicas firmas que, en estos momentos, comercializan en nuestro mercado turismos con pila de combustible. El Toyota Mirai y el Hyundai Nexo.

Prueba en vídeo del Toyota Mirai, el coche de hidrógeno más vendido en España durante el año 2022

Las ventas de coches de hidrógeno en España han cerrado el 2022 con un total de 4 unidades. Una cantidad de automóviles matriculados que, si la comparamos con la registrada en 2021, se traduce en una caída del 55,56%. Si además de turismos tenemos en cuenta otros tipos de vehículos, dicha cantidad se incrementa hasta las 11 unidades respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Mirai, el coche de hidrógeno más vendido en España en 2022

¿Cuál ha sido el automóvil de pila de combustible de hidrógeno más destacado? Un año más, el Toyota Mirai ha sido el coche de hidrógeno más vendido en España en 2022. También puede presumir de haber conseguido la totalidad de las matriculaciones. Las 4 unidades registradas pertenecen al modelo de Toyota. Por lo tanto, durante el 2022 no se ha matriculado ningún Hyundai Nexo.

Los coches de hidrógeno más vendidos en España en 2022

RankingModeloVentas 2022
1Toyota Mirai4
2Hyundai Nexo0
Hyundai Nexo
El Hyundai Nexo sigue presumiendo de ser el único SUV de hidrógeno disponible en España

Hyundai se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo Nexo. Sin embargo, un problema durante el desarrollo ha obligado al fabricante surcoreano a retrasar el lanzamiento de su renovado coche de hidrógeno. Será en 2023 cuando irrumpa en escena. En el momento que se materialice su llegada a los concesionarios la lucha entre Hyundai y Toyota alcanzará un punto álgido.

El Mirai puede presumir de ser actualmente el coche de pila de combustible de hidrógeno más avanzado que podemos encontrar en el Viejo Continente. En 2021 estrenó una nueva generación que ofrece un equipamiento tecnológico superior y, sobre todo, unas mejores prestaciones.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel