Motor.es

¿El coche perfecto? El Aegis Coupe presenta un diseño espectacular sin las restricciones de las marcas

Un grupo de diseñadores profesionales se ha reunido en su tiempo libre para dar rienda suelta a sus pinceles y diseñar, digitalmente, un vehículo deportivo de aspecto único, el Aegis Coupe. ¿La perfección hecha vehículo?

¿El coche perfecto? El Aegis Coupe presenta un diseño espectacular sin las restricciones de las marcas
El Aegis Coupé es una recreación virtual de lo que sería un deportivo creado con total libertad creativa

5 min. lectura

Publicado: 18/12/2023 13:00

«¿Podrán las marcas de coches del futuro transmitir valores atemporales en un mundo en constante cambio?». Con este mensaje tan directo se presentan cinco diseñadores profesionales del sector del automóvil a la hora de presentar su última obra, una creación digital única.

Se llama Aegis Coupe y representa ser un concepto de vehículo lejos de las restricciones que imponen las marcas. Un ejercicio de diseño en el que dar rienda suelta a la libertad creativa a la hora de plasmar cómo debería ser un vehículo con un toque futurista pero que no olvide el pasado.

Así lo resumen, de forma totalmente abstracta, sus creadores: «Un manifiesto de la idea de escapismo digital y un nuevo enfoque de los valores de la belleza, antítesis de la unificación y la simplificación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Aegis Coupé presume de un diseño espectacular, tanto por dentro como por fuera

Aegis Coupe: creado en los tiempos libres de profesionales

La creación de este Aegis Coupe no sigue ningún patrón ni indicación por parte de ninguna marca o modelo en concreto. Por encontrarle alguna similitud en el mercado actual, diríamos que se asemeja más, en proporciones y tamaño, a lo que sería unAston Martin Vantage.

El diseño exterior e interior de esta joya sobre ruedas ha sido obra de cinco diseñadores profesionales del sector con experiencia y presencia en marcas líderes: Grigorri Butin, ex diseñador de Volkswagen; Quichen Lee, diseñador en BMW: Sandeep Dasari, del centro de diseño Dazz; Artem Shkirenko, diseñador senior; y Tiago Aiello, jefe de arte en Volvo.

A la hora de crear un vehículo en el seno de una marca, el diseñador en cuestión debe seguir varias pautas: el estilo histórico, reciente y ADN del fabricante en cuestión, la necesidad de instalar cierta tecnología a bordo, tener un tamaño determinado, etc.

Y lo cierto es que los concept cars presentados por las propias marcas en los salones automovilísticos buscan precisamente lo mismo que este Aegis Coupe: imaginarse el futuro del automóvil y explorar diseños extraordinarios.

Interior biplaza y minimalista llevado al extremo

Aegis Coupe: el arte llevado al automóvil

En el caso de este concept car, surge más por redefinir el automóvil dentro de un estilo neorrenacentista en la era moderna. «Un tributo al pasado y, al mismo tiempo, abrazando las innovaciones del futuro», aseguran los creadores de este deportivo virtual creado en su propio tiempo libre.

Analizando el vehículo en cuestión, destacan las líneas curvas y aerodinámicas de todo su conjunto: en el frontal, manda la sobriedad, con una parrilla sin entradas de aire, unos faros delgados con tecnología LED y un paragolpes sin grandes estridencias. Esa suavidad de líneas se traslada por el perfil coupé, con las manetas de las puertas enrasadas.

El techo coupé, en los que predomina el vidrio por encima de todo en el enorme parabrisas, tiene su culminación en la zaga, con un claro aspecto de cuña. Está claro que la aerodinámica tiene mucho que decir en el diseño, donde también se ha proyectado un especial cuidado con las llantas y sus tonos cromáticos, así como en el uso de la fibra de carbono.

El interior biplaza del Aegis Coupe marca también unas líneas claramente futuristas y sobrias, con un volante totalmente rompedor. El salpicadero continúa con el mismo estilo del exterior, muy espartano, con un gran túnel central, asientos de fibra de carbono revestidos en cuero negro y un ambiente minimalista y altamente tecnológico.

Fuente: BehanceFotos: Aegis

Compártela en:

Pixel