Motor.es

El Toyota Sport Crossover Concept fusiona estilo y tecnología en un gran eléctrico que llega en 2025, ¿el esperado relevo del Camry?

El foro Kenshiki de Toyota en Bruselas ha sido el escenario elegido por la marca japonesa para presentar un llamativo concept car que se materializará en un modelo de producción. El Toyota Sport Toyota Crossover es una interesante apuesta que se sumará a su oferta de coches eléctrico en 2025 destacando por un diseño de vanguardia y muy deportivo, .

El Toyota Sport Crossover Concept fusiona estilo y tecnología en un gran eléctrico que llega en 2025, ¿el esperado relevo del Camry?
Toyota Sport Crossover Concept 2025 - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2023 00:01

A pesar de que los máximos responsables de Toyota se dieron cuenta de que la plataforma del bZ4X no estaba a la altura de su estándar tecnológico, la firma nipona prepara el lanzamiento de nuevos coches eléctricos para mediados de la década. Uno de los más interesantes y con el que la marca estará presente en el segmento D es el Toyota Sport Crossover Concept.

La firma japonesa ha presentado una propuesta que basa su diseño en el estilo de los Beyond Zero que no ha abandonado del todo como se pensó en un inicio que haría, pero del que se han aprovechado tanto la nueva generación del C-HR como la del Prius. Un estilo de vanguardia que también se ha trasladado a este crossover de grandes proporciones. Sus faros delanteros están unidos en una sola pieza como si de un gran boomerang se tratase, reproduciéndose también el mismo diseño en la parte trasera.

Toyota Sport Crossover Concept 2025
Las líneas del Toyota Sport Crossover Concept muestran un modelo visualmente muy atractivo

El Toyota Sport Crossover Concept será una realidad en 2025

Pero, sin duda alguna, lo que más destaca es la llamativa forma de la silueta, con una arqueada línea del techo que asciende con fuerza por los inclinados montantes del parabrisas y se mantiene estable hasta las puertas traseras, a partir de las que empieza a decaer suavemente hacia la zaga que cuenta con un gran portón dividido en dos secciones. El modelo de producción del Toyota Sport Crossover será como un cinco puertas con los caracteres propios de un fastback, y aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El músculo también se hace notar en los abultados pasos de ruedas que, como puedes ver, calza un conjunto de neumáticos y llantas muy generosos, especialmente para conferir una mayor altura de la carrocería al suelo propia de un crossover. Las manijas de las puertas, como no podían ser de otra forma, están enrasadas en los paneles de la carrocería. Toyota no ha permitido que se vea el interior, pero a la vista del diseño exterior, no cabe duda al guna de que el puesto de conducción seguirá la misma senda, abundando el minimalismo y la digitalización, con un gran espacio y habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

El Toyota Sport Crossover Concept que llegará a Europa ha sido desarrollado con BYD

La firma japonesa guarda este detalle en secreto como también su configuración motriz, confirmando solamente su lanzamiento en 2025. Pero este futuro modelo fue adelantado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghái en el marco de una alianza con BYD para producir modelos eléctricos específicos para el gigante asiático. Aunque las formas son muy similares, la personalidad del BZ3 chino poco tiene que ver con la del europeo, más arriesgado y, lo mejor de todo, casi de producción. Los detalles técnicos y especificaciones se conocerán a lo largo de 2024.

Compártela en:

Pixel