Motor.es

El "Coche perfecto de Gran Bretaña", según un profesor universitario

Desde Inglaterra nos llega al que podríamos llamar el profesor chiflado de los coches. Un experto en psicología ha recreado, gracias a un estudio realizado a 2.000 encuestados, el Coche perfecto de Gran Bretaña. No es broma, es un proyecto universitario.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 11:00

Un psicólogo de la Universidad inglesa de Stirling, ha encuestado a 2.000 ingleses con la intención de recrear el coche perfecto de Gran Bretaña. El resultado salta a la vista, pero salta de verdad, porque jamás habíamos visto algo tan espantoso. No sabemos si para los ingleses este es realmente su coche ideal, pero esperemos que los fabricantes no hagan ni caso.

La composición es increíble, increíblemente fea

El proyecto consiste en analizar la reacción neuronal de los encuestados ante la muestra de varias imágenes de coches. Según los estudios, una parte de nuestro cerebro se estimula al contemplar una imagen sumamente atractiva. Un programa informático capta los datos y un algoritmo se encarga de crear la imagen CGI del coche perfecto.

No sabemos muy bien cómo estaba configurado el programa o si en algún momento éste falló, pero la verdad es que cuesta mucho imaginar que estemos ante el coche perfecto para los ingleses, menos si tenemos en cuenta la pasión de éstos por el automovilismo. Pero el profesor Peter Hancock, el encargado del estudio, afirma que así es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si observamos la foto con detenimiento, no mucho no vaya a ser que nos hipnotice, vemos segmentos muy reconocidos. Por ejemplo el frontal es claramente Aston Martin, los faros son de MINI, las llantas son del Range Rover Evoque, las puertas de Roll-Royce, y la trasera la conforman un Lamborghini Huracán y un Triumph Spitfire. Por cierto, los retrovisores son de un Citroën C4 Picasso. Aquí ya sí que no podemos parar de reír.

Una composición tan ridícula como esperpéntica. Seguro que el señor Hancock está tremendamente orgulloso de su estudio, pero la verdad es que ningún amante de los coches, y ningún amante de la estética y la proporción, podemos desear que esta "criatura" llegue a pisar el asfalto. Ahora bien, el Doctor Frankenstein seguro que daría el OK a este desarrollo.

Compártela en:

Pixel