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Nissan muestra su sistema de conducción autónoma en carreteras europeas

Nissan nos demuestra de qué son capaces en el apartado de conducción autónoma en carreteras europeas. La demostración se ha llevado a cabo en carreteras del este de Londres, donde los pasajeros han podido conocer en primera persona las virtudes de esta tecnología para la conducción en el día a día.

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 15:00

Nissan LEAF en la demostración de conducción autónoma de la marca

Nissan nos enseña que tienen tecnología suficiente como para poder implantar un sistema de conducción autónoma en nuestro día a día, y en nuestras, cada vez más congestionadas capitales. Todo un alivio para aquellos que se estresan fácilmente en los atascos de cada día.

En este caso, nos lo ha mostrado llevando a cabo pruebas de conducción en vías públicas del este de Londres. No es la primera vez que Nissan hace una demostración de este tipo ya que previamente se han realizado estos test en carreteras de Japón y Estados Unidos pero nunca en carreteras europeas.

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Hace ya unos meses, pudimos hablaros sobre el Sistema ProPilot de Nissan. En aquel momento la marca nipona nos mostraba la posibilidad de que esta tecnología pudiese, en el año 2020, reconocer y superar con tranquilidad las intersecciones que nos podemos encontrar en cualquier ciudad.

Conducción autónoma por autopistas de la capital londinense

La innovación presentada en las calles de Londres consta de un complejo sistema tecnológico equipado con radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips de alta velocidad y una interfaz HMI (Human Machine Interface) especializada, por nombrar sólo algunos de estos avances.

Esta prueba realza los anuncios de que los futuros modelos como Qashqai o el LEAF, estarán equipados con un sistema inteligente de conducción autónoma ProPilot para permitir la conducción autónoma por carreteras de una sola vía. Actualmente este sistema está equipado en el Nissan Serena, modelo que no se encuentra en el catálogo de la marca para nuestro mercado.

En el plan de integración del sistema de conducción autónomo de Nissan entra para el año 2018 la implementación en Estados Unidos y China que permitirá este tipo de conducción en autopistas de varios carriles, mientras que la conducción urbana e intersecciones estarán disponibles para el 2020.

Planes de seguimiento de la automatización de la conducción por parte de Nissan

El llamado Nissan Intelligent Mobilityabarca tres áreas principales de innovación:

  • Nissan Intelligent Driving: es el hardware, por así decirlo, que irán incorporando los futuros modelos de Nissan. Muchas de las características de esta área ya se encuentran integradas en algunos modelos de la marca japonesa, para poder hacer frente cuanto antes a dicho tipo de conducción, como sería el Nissan Serena. La marca tiene planeado extender esta tecnología a Estados Unidos, Japón, China y Europa con el desembarco de 10 modelos que serán lanzados de aquí a 2020 con la alianza Renault-Nissan
  • Nissan Intelligent Power: este área se encargará de que la conducción sea lo más eficiente posible, haciendo que los motores térmicos proporcionen el máximo ahorro de combustible y los eléctricos den suficiente ahorro de energía para concluir nuestro viaje con las menos paradas posibles para recargar nuestras baterías.
  • Nissan Intelligent Integration: este apartado es el encargado de gestionar y proporcionar una conexión total del coche autónomo con otros coches, personas o incluso, con la infraestructura vial.

Nissan nos habla sobre su intención de no eliminar a las personas de la experiencia de conducción, pero si, de su insistencia a crear un futuro mejor para conductores y pasajeros, en el que la seguridad será su máximo exponente junto con la alta conectividad que poseerán.

Sobre qué nos espera en el futuro en cuanto a conducción y experiencia al volante, todo apunta a que se irá restando experiencia de conducción manual, para dotarla de una mayor seguridad, automatismo y conectividad.

Conducción autónoma de un Nissan LEAF.

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