Motor.es

Estos son los vehículos eléctricos más populares en cada país del mundo

Empleando los resultados de búsqueda de Google en más de 150 países es como se ha realizado este llamativo mapamundi, en el que podemos ver los vehículos eléctricos más populares de cada una de las naciones que lo componen. Hay un claro vencedor ¿quieres conocerlo?

Estos son los vehículos eléctricos más populares en cada país del mundo
Mapa de los eléctricos más populares por países - Nationwide Vehicle Contracts

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2020 10:00

Nos encantan este tipo de infografías y mapas, pues nos ofrecen una perspectiva global (literalmente) de los gustos o las búsquedas de todos los usuarios del globo terráqueo. En esta ocasión nos encontramos con un mapa que nos muestra cuáles son los vehículos eléctricos más populares de cada país, aunque no hablamos de los más vendidos, sino de los más buscados por los usuarios en Google.

Esta infografía ha sido realizada por Nationwide Vehicle Contracts empleando las bases de datos de búsquedas de Google de más de 150 países de todo el mundo, lo que nos ofrece una idea bastante clara de cuáles son los modelos eléctricos que más buscan los internautas de cada país. Esto no significa que el modelo goce de mejores cifras de ventas en esos mercados, tan solo que los usuarios de estos países han introducido el nombre del modelo más veces en el buscador de Google.

El Tesla Model 3 es el vencedor absoluto de este estudio.

De los numerosos modelos que podemos encontrar en este estudio hay uno que se corona como claro vencedor, el Tesla Model 3, que suma más del triple de búsquedas que el segundo modelo de la lista, el Nissan Leaf. El listado inferior nos ofrece una imagen bastante clara del interés que generan unos modelos en detrimento de otros, con el catálogo del fabricante californiano ocupando los primeros puestos de la lista, que refleja la media de búsquedas mensuales en los últimos 3 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  1. Tesla Model 3 1.852.356
  2. Nissan Leaf 565.689
  3. Tesla Model X 553.999
  4. Tesla Model S 524.479
  5. BMW i3 347.333
  6. Renault Zoe 343.815
  7. Audi e-Tron 278.379
  8. Renault Twizy 166.459
  9. Jaguar I Pace 154.064
  10. Hyundai Kona Electric 136.329

Curiosidades

Además de los modelos que esperábamos encontrar en una lista de este tipo también podemos ver auténticas curiosidades, como es el caso de los BMW i8 y Toyota Prius, dos modelos híbridos que parecen ser más populares en algunos mercados que sus homólogos alimentados exclusivamente por baterías. Si el modelo japonés es el más popular en unos pocos mercados, como Argentina o Chile, podemos ver como el espectacular BMW i8 es el favorito de un buen número de países, que curiosamente dibujan una diagonal en el mapa muy visible. Pues desde Brasil hasta Rusia pasando por casi toda África y Oriente Medio, el deportivo de motor central de la firma de Munich es el rey absoluto de las búsquedas en Google. Aunque si nos fijamos en el listado superior sus cifras son mucho menores que las de Tesla.

Fuente: Nationwide Vehicle Contracts

Compártela en:

Pixel