Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en septiembre de 2020

En el mes de septiembre de 2020 las matriculaciones de vehículos nuevos a gas en España han alcanzado las 1.784 unidades, una cifra que si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una caída del 36,1%. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido, seguido de otros dos modelos del Grupo Renault.

Los 10 coches a gas más vendidos en septiembre de 2020
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en septiembre de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2020 17:00

Los coches a gas siguen reportando unos resultados muy negativos. Un descenso de las matriculaciones que se sitúa en consonancia con el comportamiento general del mercado español. En el mes de septiembre de 2020 las ventas de coches en España alcanzaron las 70.729 unidades, un volumen de registros que, comparado con el mismo periodo del ejercicio pasado, se traduce en un descenso del 13,5%.

Si ponemos el punto de mira en las ventas de vehículos a gas, durante el pasado mes de septiembre se alcanzaron las 1.784 unidades matriculadas, un 36,1% menos que en 2019. A pesar de que las ventas de coches bifuel siguen cayendo, este tipo de automóviles representan un 2% de la cuota de mercado en España. Es decir, están por encima de los coches eléctricos y/o híbridos enchufables.

Dacia Duster
El Dacia Duster es el SUV a gas más vendido en España durante el mes de septiembre.

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en septiembre de 2020

En lo que respecta a los modelos más populares, si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España en septiembre, nos encontraremos con importantes cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. El Dacia Sandero obtiene la victoria. Ha sido capaz de destronar al Renault Clio, que cae al segundo puesto. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Dacia Duster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mitad de los modelos que hacen acto de presencia en este ranking pertenecen al Grupo Renault. A través de Dacia y Renault han monopolizado el mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en España. A los tres modelos que integran el podio debemos de sumar el Renault Captur (4º) y el Dacia Lodgy (7º). El GLP de automoción, también llamado Autogas, concentra el grueso de las ventas de coches a gas en nuestros concesionarios.

El coche adaptado al GNC (Gas Natural Comprimido) mejor posicionado ha sido el SEAT León TGI, que cae al quinto lugar. Justo por detrás se encuentra el SEAT Ibiza TGI. Dentro del Grupo Volkswagen la marca española SEAT es la que lidera el desarrollo de la tecnología bifuel. Una tecnología que, en este caso, apuesta por gas natural vehicular.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero, el coche a GLP más vendido en el mercado español.

Otros modelos a los que debemos prestar atención puesto que habitualmente están fuera del Top 10 son el Skoda Octavia (9º) y el FIAT Panda (10º). El primero de ellos ha sufrido recientemente un relevante cambio generacional, por lo que en los próximos meses sus ventas deben impulsarse. Y el segundo, por el contrario, se encuentra de salida. En poco tiempo desaparecerá del mercado.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en septiembre de 2020

RankingModeloVentas sep'20
1Dacia Sandero579
2Renault Clio260
3Dacia Duster122
4Renault Captur101
5SEAT León77
6SEAT Ibiza68
7Dacia Lodgy64
8Ford Fiesta37
9Skoda Octavia21
10FIAT Panda20

Fuente: ANFAC / Ideauto

Compártela en:

Pixel