Motor.es

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en junio de 2019

En el mes de junio de 2019 se han contabilizado en España un total de 442 matriculaciones de coches híbridos enchufables. El modelo más popular ha sido con diferencia el Mitsubishi Outlander PHEV, seguido de dos modelos premium, el MINI Countryman y el BMW Serie 2 Active Tourer.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en junio de 2019
El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en junio de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 12:00

Las matriculaciones de automóviles híbridos enchufables siguen sin despegar en España. Mientras que el volumen de ventas de coches eléctricos de batería es cada vez mayor, en el caso de los vehículos que ofrecen «lo mejor de dos mundos» es prácticamente testimonial. El paso intermedio lógico hacia la movilidad totalmente eléctrica parece quedar en un segundo plano.

Durante el pasado mes de junio de 2019 se han matriculado en España un total de 442 coches híbridos enchufables. Una cifra irrisoria muy reducida si la comparamos con los 3.125 vehículos eléctricos contabilizados. Otra de las cosas que no cambia es la oferta de automóviles híbridos enchufables. La mayoría corresponde a marcas premium, lo que imposibilita la masificación de este tipo de vehículos.

MINI Countryman

El segundo puesto ha sido para el MINI Countryman, uno de los vehículos PHEV más populares.

Solo tenemos que echar un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en junio. El vencedor ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV, que se hace con la primera posición. Tras su última actualización las ventas del popular SUV electrificado han sufrido un auténtico revulsivo. El segundo puesto es para el MINI Countryman, otro de los modelos afincados a los primeros puestos de este ranking.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al BMW Serie 2 Active Tourer. Si seguimos bajando por el Top 10, en cuarto y quinto lugar encontramos a dos modelos muy relacionados que vienen mejorando sus resultados en los últimos tiempos. Se trata del Hyundai IONIQ Híbrido enchufable y del Kia Niro PHEV. El conglomerado formado por Hyundai-Kia apuesta también por la tecnología híbrida enchufable.

Otra de las conclusiones que podemos extraer de este ranking mensual es que los todocaminos híbridos enchufables son la primera opción de compra entre los conductores españoles. La mitad de los modelos que aparecen en este listado son vehículos SUV electrificados. Tras ellos se encuentran las berlinas y, en tercer lugar, el resto de segmentos. Por sus características, tanto una berlina como un SUV ofrecen ciertas facilidades para la instalación de una mecánica electrificada.

BMW Serie 2 Active Tourer

Y en tercer lugar encontramos al BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen electrificado.

Tampoco podemos pasar por el alto el resultado cosechado por el Volvo XC90 (7º) y el Porsche Panamera (8º). A pesar de sus elevados precios entran con fuerza en el Top 10.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en junio de 2019

RankingModeloVentas jun'19
1Mitsubishi Outlander PHEV81
2MINI Countryman PHEV71
3BMW Serie 2 Active Tourer68
4Hyundai IONIQ Híbrido enchufable33
5Kia Niro PHEV32
6Range Rover Sport P400e30
7Volvo XC90 Twin Engine26
8Porsche Panamera E-Hybrid22
9Mercedes Clase E21
10BMW Serie 5 iPerformance15

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel